Principal > Cantera > Rayco continúa con la particular gesta del Rayo B
Fotografía / Rayoherald.com

Rayco continúa con la particular gesta del Rayo B


Marcado por una nueva reivindicación de los chicos del filial en particular – «Ruiz-Mateos, páganos ya» -, y del mundo futbolístico en general -el Alcalá se presentó con el lema «Basta ya de impagos, cuatro meses sin cobrar»-, el Rayo Vallecano B se volvió a llevar un partido que se puso de cara desde muy pronto con dos goles de Rayco, y que se complicó al debido a un buen tramo final de partido del Alcalá. Mario Gómez y Uña, del Juvenil, formaron la pareja de centrales titular en un filial al que le sale todo.

Rayco no perdona

Las alegrías no tardaron en llegar a la Ciudad Deportiva, ya que apenas habían transcurrido nueve minutos cuando Rayco se hacía con un balón en la frontal del área, fuera del alcance de la defensa visitante, y colocaba el primero en las redes de la portería alcalaína. El canario, que últimamente viene ocupando posiciones en solitario en la punta del ataque, no perdonó tampoco cuando diez minutos después, con suerte, cazaba el balón para volver a superar a Juancho poniendo el 2-0 en el marcador de un equipo que mantiene opciones de promoción de ascenso, que hace mucho que salvó la categoría y que, por cierto, no cobra.

Con esto, el Rayo B se encontró con un partido muy de cara, con un rival que apenas intimidaba en ataque y con algún que otro disparo lejano que Juan Carlos atrapaba sin demasiados problemas. Antes del descanso, Jacobo Ynclán no acertó a introducir el balón en la portería rayista cuando ya se cantaba el gol, en lo que fue la mejor oportunidad del conjunto de Antonio Acosta.

Dominio visitante

En el segundo tiempo el Alcalá mejoró. Las salidas de Moya tras el descanso, y de Iván Mateo mediado el periodo, dieron al equipo de Acosta más contundencia arriba, y esto unido a la comodidad con la que el filial vallecano estaba plantado en el terreno de juego, terminó con un dominio más o menos claro del equipo visitante y con un gol de Juan Díaz a falta de trece para el final.

Durante este periodo pudimos contar oportunidades bastante claras para Moya, que solucionó Juan Carlos como pudo, Joaqui desde lejos, sin problemas para el portero, o la que fue la más clara para el Alcalá en este periodo, un disparo a bocajarro de Jacobo, tras centro de Joaqui desde la derecha, que no entró en la portería del filial de puro milagro. Tras el gol de Juan Díaz, con nuevo servicio desde la diestra incluido, los rojillos vieron alguna posibilidad de llevarse el partido y empezaron a meter miedo de verdad mientras los de Jimeno intentaban acometer a la contra.

El final del partido otorgó tres puntos más para un Rayo Vallecano B en un partido que no podemos calificar de sobresaliente, pero en el que los chicos de Jimeno supieron jugar con un resultado muy a favor casi desde el principio del encuentro. El filial vallecano sigue en la zona alta, sin ninguna presión y esperando a que se solucionen los problemas económicos de la entidad.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; David Martín, Mario Gómez, Uña, Villarejo; Pablo de Lucas, Diego Benito; Loren (Dani, 85′), Jorge Sáez (Hugo Fraile, 80′), Tito (Tirso, 71′); y Rayco.

RSD Alcalá: Juancho; Juani (Iván Mateo, 69′), Albarrán, Joselu, Julio; Óscar Quesada (Iván García, 58′), Juan Díaz; Joaqui, Jacobo Ynclán, Roberto Izquierdo (Moya, 46′); y Miguel Ramos.

Goles: 1-0. Rayco (9′). 2-0. Rayco (21′). 2-1. Juan Díaz (77′).

Árbitro: Pérez Pallas (C.Gallego). Amonestó a Pablo de Lucas y a Tito por parte local y a Julio, Albarrán, Juan Díaz y a Jacobo Ynclán porparte visitante. Además, expulsó al preparador físico de la RSD Alcalá, Manuel Pulido.

0 comments
<