Principal > Primer Equipo > Dani Benítez marcó con la barrera del Rayo a 11,57 metros
Fotografía / Rayoherald.com

Dani Benítez marcó con la barrera del Rayo a 11,57 metros

Las protestas de jugadores y cuerpo técnico del Rayo Vallecano estaban más que fundadas. El análisis de las imágenes de Canal Plus no deja lugar a la duda y en Rayo Herald hemos podido comprobar como el colegiado Valdés Aller decidió colocar la barrera franjirroja 2,42 metros más lejos de lo legalmente estipulado.

Una distancia de 11,57 metros

Analizando el ángulo de las mencionadas imágenes de Canal Plus, triangulando la altura de los jugadores sobre el campo y teniendo en cuenta las conocidas distancias del punto de penalti hasta el borde el área, podemos concluir que Dani Benítez se tuvo que enfrentar a una barrera colocada a 11,57 metros de distancia, una distancia muy superior a los 9,15 estipulados en el reglamento.

Aunque en los instantes previos al golpeo del balón la barrera da algún pasito hacia delante, la distancia en el instante del lanzamiento permanece por encima de los 11 metros. Este error de apreciación de Valdés Aller le salió caro al Rayo Vallecano, ya que el extremo del Granada aprovechó las facilidades para adelantar a los suyos en el marcador.

Mejor sin barrera

En circunstancias como esta, el beneficio de utilizar una barrera es prácticamente nulo y entorpece más que facilita la labor del guardameta. El balón de Benítez no fue ni mucho menos ajustado al palo, pero fue suficiente para superar a David Cobeño.

El cancerbero del Rayo Vallecano lo habría tenido más fácil eliminando la barrera o incluso optando por una segunda opción menos habitual. Una barrera dividida, protegiendo los palos y dejando espacio para ver el lanzamiento desde el centro de la portería habría resultado mucho más útil.

0 comments
<