Principal > Primer Equipo > Piti: «El equipo lo está dando todo sobre el campo»
Fotografía / Rayoherald.com

Piti: «El equipo lo está dando todo sobre el campo»

Piti es sin duda uno de los jugadores en mejor estado de forma de la plantilla rayista. Dejando atrás problemas del pasado, se ha convertido en uno de los referentes franjirrojos dentro y fuera del terreno de juego.

Tras el punto conseguido frente al Granada, el jugador catalán del Rayo Vallecano valoraba el trabajo de todo el equipo en la jornada del domingo y pensaba que el punto fue un botín demasiado pequeño atendiendo a lo hecho por unos y otros sobre el césped del Teresa Rivero.

Hacer bueno el empate la semana que viene

A pesar de mantener el liderato en solitario, Piti lamentaba no haber podido sumar los tres puntos ante el conjunto andaluz: «Tuvimos toda la posesión, el resultado fue injusto. A veces no gana el que hace mejor fútbol y hay que hacer bueno el empate ganando en Huelva la semana que viene», aseguraba.

El delantero ya piensa en el compromiso de la semana que viene y apuesta por un pinchazo del Celta en Granada. «Espero que saquen algo positivo ante el Celta», comenta Piti recordando lo difícil que es sacar puntos del Estadio de los Cármenes. Aun así, los de Vallecas sólo piensan en la victoria en Huelva para poder mantener una semana más el liderato de la Liga Adelante y poder abrir más distancia con sus inmediatos perseguidores.

El jugador del Rayo Vallecano tuvo que ser sustituido en los compases finales del partido contra el Granada, totalmente exhausto por el esfuerzo realizado. «El equipo lo dio todo y cuando no puedes más hay que ir al banquillo para que salga otro compañero a seguir intentándolo», reconocía.

Piti evitaba hacer valoraciones sobre la actuación del colegiado, aunque aseguró que avisaron al colegiado sobre la excesiva distancia de la barrera en el gol de Benítez. «Le estábamos diciendo que la barrera tenía muchos pasos, pero no podemos lamentarnos de nada. Fue un punto importante ante un gran equipo y la próxima semana el Celta se enfrentará con ellos».

Una situación insostenible

Ante la situación que está viviendo el equipo en el ámbito extradeportivo, Piti asegura que no les queda otra a que «estar unidos» y «esperar una solución cuanto antes» desde la directiva. «Sólo queda que los que tienen que solucionar esto lo solucionen, porque esta situación es insostenible», manifestaba el respecto del delantero del Rayo Vallecano.

Por último, Piti quiso hacer referencia al apoyo permanente de la afición. Cerca de trece mil personas acudieron al estadio y no dejaron de animar durante los noventa minutos. Los jugadores saben lo que se juegan y la afición no les abandona: «La afición llena el estadio, nos dan todo su apoyo y nosotros tenemos que seguir trabajando para hacer realidad su ilusión por ascender», finalizaba.

<