Principal > Primer Equipo > El Celta pincha en casa y el Betis se mete en ascenso directo
Fotografía / Rayoherald.com

El Celta pincha en casa y el Betis se mete en ascenso directo

La 29ª jornada de Liga nos ha dejado casi claro, si no lo estaba ya, que los dos puestos de ascenso directo a Primera son cosa de Betis, Celta y Rayo. Los equipos en puestos de playoff, como Girona y Granada no han sabido aprovechar su ocasión de recortar distancias con los de arriba y la brecha sigue siendo importante.

En la zona de abajo todo se aprieta un poco más, estando en peligro hasta el decimocuarto clasificado, el Huesca de Onésimo. Destaca también la goleada del Barcelona B (4-0) ante el Nástic que le permite estar en una cómoda cuarta plaza.

Importante victoria del Betis en Girona

Los verdiblancos supieron sobreponerse a las adversidades y consiguieron el triunfo (0-1) en un terreno de juego en pésimas condiciones debido a la lluvia caída en Cataluña. La victoria permite a los de Pepe Mel volver a la zona de ascenso directo. Rubén Castro marcó en el tramo final de la segunda parte, en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero que decidió el ex-delantero del Rayo Vallecano con un cabezazo a la salida de un córner. Por su parte, el Girona se cae de los puestos de playoff.

Tercera derrota consecutiva del Celta

Parece que el “mal de altura” está causando estragos a los vigueses y ante el Villareal B cosecharon la tercera derrota en las últimas tres jornadas. Los celtiñas no pudieron con un filial amarillo que estuvo gran parte de la segunda mitad con un jugador menos. Iago Falqué consiguió el tanto de la victoria visitante en un partido en el que los celestes salieron perjudicados por el arbitraje de Pino Zamorano. De este modo, el Celta retrocede a la tercera plaza.

Cartagena y Elche quieren el playoff

Tras muchas jornadas de resultados un tanto dubitativos para ambos equipos, las victorias en casa conseguidas esta jornada permiten a Cartagena y Elche meterse en puestos de promoción. De la mano de los goleadores Ángel y Toché, tanto albinegros como ilicitanos ven posible el pelear por el ascenso.

Frenazo a las aspiraciones del Valladolid

La derrota ante Las Palmas de los de Abel Resino por 2-0 supone un serio frenazo a la racha de buenos resultados que estaba llevando el equipo blanquivioleta. A pesar de no poder ganar, los pucelanos están a solo cinco puntos del playoff, lo que demuestra la enorme igualdad de la categoría.

Cara y cruz para los equipos en zona de descenso

El descenso vuelve apretarse después de los resultados de esta jornada. Tanto Las Palmas como la Ponferradina, que ganó al Albacete 2-1 consiguieron los tres puntos. Por contra, el Tenerife no sacó su partido adelante y perdió 2-1 en Soria, quedando de nuevo en una situación más que comprometida. Fuera de esa zona de descenso quedan Salamanca y Nàstic, pero ambos se sitúan cada semana un poquito más cerca del peligro.

<