Principal > El Club > Sandoval pide que se hable de lo deportivo
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval pide que se hable de lo deportivo

La situación que vive el Rayo Vallecano fuera del terreno de juego es crítica. Las noticias fuera del ámbito puramente deportivo se multiplican, el futuro de la entidad sigue en el aire y José Ramón Sandoval tiene que ir apagando un fuego detrás de otro para mantener al equipo centrado en lo que sucede sobre el campo.

El técnico franjirrojo quiso matizar en rueda de prensa las informaciones de las últimas horas sobre el posible ultimátum de la plantilla a la familia Ruiz-Mateos. «Nosotros sólo tenemos que cumplir en lo deportivo. Lo otro no está en nuestras manos. Quiero aclarar un titular que ha salido hoy en varios medios de comunicación, de que hemos dado un ultimátum. El único ultimátum que nosotros podemos dar es que nos vamos a dejar la piel en el campo. Que lo tenga claro la afición, el equipo no se va a parar nunca, cobrando o sin cobrar», aclaró el preparador del equipo.

Sandoval quiso destacar la profesionalidad y el comportamiento de su plantilla en una circunstancia tan complicada: «Llevan siete meses tirando al frente. Lo único que pedimos es que en quince días se solucionen las cosas. No podemos estar jugando con la afición así, queremos hablar sólo de fútbol. Llegar así al final puede ser una cosa de terror. Nos vamos a dejar la vida en el campo».

Sobre la solución al conflicto, el técnico volvió a ser claro: «La pelota está en el tejado de quien tiene que estar. Que lo intenta solucionar, bien, que no, bueno, estamos trabajando para que se reconozca. Que quede clarísimo, esta plantilla se va a dejar la piel en el campo, cobrando o sin cobrar. Entrenando todos los días, viajando y haciendo piña. Pero hay que comprender que es triste y que es muy difícil trabajar con lo que estamos conviviendo, con las noticias que nos están llegando».

En ese sentido, Sandoval pidió a todos que se destacasen las cualidades deportivas de su equipo, líder de Segunda División. «Todos los días nos están bombardeando. No podemos hablar más de lo exterior, tenemos que hablar de lo deportivo, que este equipo enamora a todo el mundo que lo ve. Hace muchos años que no hay 13000 personas en el campo, y con todas las adversidades esta barriada se hace más fuerte todavía. Va a llegar el momento en el que se llene el campo, para que la gente se dé cuenta de que aquí hay un sentimiento».

Además, el entrenador del Rayo Vallecano aseguró que no va a permitir que ese sentimiento se venga abajo: «Lo que me da pena, es que en mi primer año como entrenador profesional no esté disfrutando todo lo que debo disfrutar. Hay muchas cosas detrás, ahora mismo vamos líderes y todos los equipos se cambiarían “a pelo” por nosotros. Lo digo con la boca muy grande, el que va líder es el Rayo y también en sentimiento y de eso no nos va a “tirar” nadie. Ese vestuario que hay ahí abajo es lo más grande que puede haber», aseguraba.

Para terminar, Sandoval volvió a tirar de sentimiento. «Algún día se lo he dicho a ellos, el día que os vayáis de aquí jugaréis en equipos de más categoría, pero no con más sentimiento que en el Rayo. En lo deportivo están las cámaras de Canal Plus para quien lo quiera ver, y si ha sido justo o no el fútbol con el Rayo Vallecano. Otros días nos tocará a la inversa, pero el equipo tiene que hacer mucho para ganar un partido, mientras los demás ganan por la mínima. Sólo quiero que a partir de ahora hablemos de lo deportivo, y lo demás que se desmarque y el que tenga que hablar que hable sobre si se vende o no se vende. De aquí, respeto a la presidenta, porque ella ha estado ahí con el Rayo Vallecano, sólo que piensen en qué están haciendo mal», finalizaba.

<