Principal > Primer Equipo > Coke cumplió como central frente al Granada
Fotografía / Rayoherald.com

Coke cumplió como central frente al Granada

José Ramón Sandoval tuvo que improvisar el pasado domingo para poner sobre el campo una defensa de garantías. Con Amaya lesionado, el técnico del Rayo Vallecano optó por desplazar a Coke hasta la posición de central, dejando a Tito en el lateral diestro con la misión de frenar las entradas de Dani Benítez. Curiosamente, tanto Tito como el propio Benítez fueron los autores de los dos tantos del partido.

Otra posición para Coke

Coke se ha estabilizado estas últimas temporadas en el lateral diestro, aunque ha ocupado más posiciones desde que diera el salto al primer equipo. De hecho, Míchel utilizó al canterano en la posición de lateral izquierdo en sus primeras apariciones con los mayores. A final de temporada, el ahora entrenador del Getafe dio a Coke el mando del equipo en el mediocentro organizador, posición en la que había destacado y mucho en el filial franjirrojo.

Sin embargo, muy pocas veces por no decir nunca se había podido ver a Coke como central en el primer equipo, un puesto en el que sí le recuerdan sus compañeros en las categorías infantiles del conjunto franjirrojo.

Sandoval: «Confío en todos los jugadores»

Al término del partido, José Ramón Sandoval destacaba la capacidad de todos sus jugadores para saltar al campo y hacerlo bien: «Yo confío en todos los jugadores, a veces tengo que utilizarlos de una manera y a veces de otra. El partido con el Granada era de gente muy rápida, que juega a la contra, así que intentamos tener gente veloz atrás. Arribas ha bregado más con Geijo y Coke ha estado como una especie de hombre libre», manifestaba.

Además, el técnico aseguraba que con la entrada de Coke en el centro de la defensa intentó buscar más opciones en la salida del balón: «Queríamos que Coke se incorporara un poco más y desde él iniciar la salida del balón hacia los laterales o los interiores. Creo que la partida ha salido bien, todos los jugadores están muy implicados y cualquiera que juegue va a intentar hacerlo bien. Todo lo que hacemos es con algún sentido, trabajado durante toda la semana, y pienso que la función de Coke hoy junto a Arribas ha sido lo más acertado», finalizaba.

<