Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Mi equipo puso todo para ganar al Granada»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Mi equipo puso todo para ganar al Granada»

José Ramón Sandoval comparecía ante los medios después del empate del Rayo Vallecano ante el Granada en el Teresa Rivero. Una vez más, el técnico franjirrojo valoró el trabajo de sus jugadores sobre el terreno de juego en un partido en el bajo su punto de vista los madrileños merecieron un premio mayor.

¿Se ha ganado un punto, o se han perdido dos?
«Viendo el partido yo creo que se han perdido dos. El fútbol no ha sido justo hoy con el Rayo Vallecano. Hemos estado muy por encima del Granada, un equipo muy difícil de ganar. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la afición».

¿Ha habido un poco de precipitación en los jugadores?
«No, totalmente ninguna. El portero ha parado tres, la última ocasión de Borja… El equipo hoy ha estado inmenso. Que el Granada no te haga casi ocasiones de gol es muy difícil viendo los últimos partidos que ha jugado. Hemos estado todo el partido en el campo del Granada, y pienso que ha faltado un poquito de suerte a la hora de finalizar las jugadas. Si metemos la última se cae el estadio. Yo creo que mi equipo ha puesto todo para ganar hoy, les doy un diez. Nos hemos encontrado ante circunstancias externas que no ha podido ser».

¿Tienen que ver esas situaciones externas con el árbitro?
«No, he dialogado con él pero no me ha dejado. Encima ahora me dicen que le he echado a la gente encima, cuando me he quedado para que no le hicieran nada. Lo que no es de recibo es que ponga nuestra barrera a más de quince metros. Así facilita el tiro desde lejos al Granada. Y hemos tenido que remar contracorriente, a pesar de ello el equipo ha sacado orgullo y ha sabido jugar muy bien».

«A la vista está el gol que hemos metido, eso no es precipitación. Eso es toque y más toque, entrar por banda y meter un gol de la manera en que se pueda. Creo que hemos puesto pocos balones en el aire, hemos intentado sacar el balón jugado desde atrás. Abriendo bien las bandas, subiendo los dos laterales muy arriba. El gol lo ha metido un lateral, pero hay veces que ciertas circunstancias te sacan del partido. Han tenido la mente calmada, han sabido trabajar muy bien y al final esas ocasiones, esos dos minutos, solo se viven en Vallecas. Ha sido impresionante gracias a la afición, que nos está empujando a conseguir este objetivo».

A pesar de haber perdido dos puntos, ya es una jornada menos que queda para el final.
«Es que somos líderes, creo que hay que valorar todo esto. Nos podíamos haber distanciado un poco más del tercer clasificado, que es el objetivo. Hoy era la ocasión, pero estamos a doce puntos del Granada, con el “gol average” igualado. El primer objetivo es meterse en playoff de ascenso. Este equipo tiene empaque para ello. Lo hemos demostrado a pesar de todas las circunstancias externas que hay».

«El valor que tiene esta gente es incalculable, cuando esto pase, va a ser cuando se le dé valor a todo esto. Hoy nos han empezado a mandar hojitas al vestuario los aficionados: “El dinero lo ganan muchos, la historia la escriben pocos”. Eran mensajes de gente que sabe el valor de lo que se está haciendo. También hay otro cartel que pone “La única lucha que no se pierde es la que no se abandona”. Este equipo lo está demostrando. Por ejemplo, el árbitro ha sacado amarilla a Armenteros por ofrecerse con “mucha intensidad” en una jugada. Si te parece le regalo un caramelo al contrario, sin tocarle».

«El equipo lo da todo, “chapeau”, líderes a un punto del gran Betis, a tres del Celta y a quince del playoff de ascenso. Hay que valorar eso, y que otra semana más y una jornada menos, y el equipo está con la misma fuerza que al inicio de la temporada o aun más. No podemos dejar tirada a la afición, que tiene un valor incalculable. Si este equipo trabaja y tiene fe, es por esta gente».

¿Cómo está el vestuario?, ¿les han afectado las protestas de la grada?
«No, totalmente lo contrario. Todo el vestuario después del empate está rabioso porque no se han conseguido los tres puntos. Está muy orgulloso, también los que se han quedado en la grada dando ánimos, porque han dicho que nunca habían visto jugar al equipo así. Me gustaría que se analizase el partido, cómo el Rayo ha querido jugar y tocar en bandas. Otras veces el rival lo hacía muy bien y no podíamos, pero insistíamos. Buscábamos pases interiores, llegadas…y hay momentos que el rival no te lo permite. El Granada es uno de los equipos punteros para ascender a Primera División, mínimo para meterse en playoff. Teníamos un digno rival, y ha habido veces que lo hemos hecho muy bien. El vestuario ahora está rabioso, pero yo creo que mañana se van a concienciar del gran punto que han sacado y que nos permite soñar un poquito más».

El partido estaba un poco atascado, ¿ha sido Juli un revulsivo?
«Veíamos que la gente de arriba se juntaba mucho. Juli da más dinamismo al equipo y viene de jugar dos partidos a gran nivel, siendo el mejor también en actitud. Ha enchufado un poco más al equipo, y a la hora de perder el balón la recuperábamos enseguida y no permitíamos que ellos salieran a la contra. Con el balón en los pies, era un jugador más desequilibrante. Con Trejo en punta hemos ganado el gol y hemos tocado más el balón por dentro. Ha sido una decisión acertada sobre todo por la predisposición de los jugadores que son los que al final ganan los partidos».

<