Principal > Primer Equipo > Fabri: “El Rayo es un gran equipo y presionó muchísimo”
Fotografía / Rayoherald.com

Fabri: “El Rayo es un gran equipo y presionó muchísimo”

El técnico del Granada dio por bueno el empate conseguido por su equipo en el Teresa Rivero ante el Rayo Vallecano. Fabri reconoció que a su equipo le faltó posesión de balón y aprovechó la rueda de prensa para manifestar su apoyo a los profesionales de la entidad franjirroja en estos momentos tan complicados en el apartado económico.

¿A qué sabe el empate para el Granada?
«Es un punto que de alguna manera nos acerca más al primer objetivo del Granada, que es conseguir la salvación. También nos acerca a un posible segundo objetivo, que es estar en los puestos de playoff. Nos sabe bien, creo que a lo largo del partido hemos tenido un poco de suerte, el Rayo ha jugado muy bien, es un campo muy difícil, con un rival de lo mejor de la categoría, por lo tanto este punto tiene mucho valor. También quiero felicitar públicamente el esfuerzo y el trabajo de los jugadores del Granada durante los noventa minutos».

Asume un poco de fortuna ¿no?, el Rayo ha podido ganar el partido en los últimos minutos.
«Esto es un poco como es el fútbol y la vida misma, en el sentido de que ha habido otros partidos en los que, como el de la semana pasada que hemos tenido más situaciones de gol que hoy el Rayo y hemos perdido. Hoy ha habido esa suerte que a lo mejor te falta en otro momento, pues la hemos tenido ante un grandísimo equipo y en un gran campo con mucho público. Me atrevería a decir, con respeto a las mujeres, que muchas veces uno va de “ligue” y “juguetea” mucho pero no “mete”, y es lo que le ha pasado tal vez al Rayo Vallecano y el otro día nos pasó a nosotros».

¿Qué le ha pasado al equipo en la primera parte?
«Hemos jugado ante un gran equipo, por eso hay que valorar el punto. Son los líderes por alguna razón, y si nosotros hemos pecado de alguna cosa, sobre todo en la primera parte, es de no tener la pelota. Al primero y al segundo pase la perdíamos y eso significaba que el Rayo nos metía en nuestro área. No es una situación posicional que el equipo se meta atrás, más bien de tener la posesión de la pelota y poder defender con ella y tenerla más tiempo, para que el equipo pueda oxigenarse y abrir el campo. No hemos sido capaces de hacerlo en algunas fases del partido, pero también hay que ver que el Rayo es un gran equipo y presionó muchísimo».

Desde el partido de Ponferrada el equipo no ha parado de perder jugadores, ¿es esto lo que está afectando a los resultados en estas últimas semanas?

«Yo creo que también, hay que valorarlo desde otro punto de vista. Pienso que en la Segunda División los equipos pasan por muchas rachas. Es un punto extraordinario, porque nos ha permitido cortar la racha de dos partidos seguidos perdiendo, y lo hemos conseguido en la casa del líder. Eso tiene mucho más valor, porque sabéis que hay muchos otros equipos (Xerez, Celta, Betis y otros más…) que esa racha ha durado más de dos partidos, cinco o seis en alguna ocasión. Es un punto importante por eso. Llega un momento en la temporada en el que aparece el problema de la acumulación de tarjetas, que nos ha afectado en los tres últimos partidos. Si no pasa nada raro, solo nos queda un jugador con cuatro amonestaciones, Iñigo López. Todos han ido pasando por ahí, Siqueira, Orellana, Mainz ahora, Nyom, Rico… Yo creo que en ese sentido hemos mejorado también».

Se esperaba mucho de la actuación de Orellana, ¿no ha estado al nivel que se esperaba en el partido?
«Llevaba ahora tres partidos sin jugar, y creo que todos los jugadores del equipo merecen una grandísima felicitación. Fabián ha hecho un esfuerzo extraordinario. Siempre intentamos desde todos los puntos de vista, tanto el cuadro técnico como los futbolistas, sacar el mejor partido y hacerlo bien y hay que felicitarlo porque ha corrido mucho y las cosas no siempre salen bien. La actitud y el trabajo está por encima de todo y yo creo que de eso no puede dudar nadie».

¿Cómo ha visto el ambiente extradeportivo que se ha vivido hoy en Vallecas?
«No sé si yo debo contestar a esto, porque es meterme en una guerra que a mí no me incumbe. Yo doy mi apoyo a los profesionales del Rayo Vallecano, tanto a su cuadro técnico como a los jugadores y a la gente que está fuera para ayudarles a que intenten mejorar esta situación que es muy “jodida”. Yo he pasado por varias situaciones parecidas en mi carrera, y son situaciones muy fastidiadas. Desde aquí damos nuestro apoyo. Yo he estado hablando con Sandoval, no sé si le parecerá bien que diga esto públicamente, y le dije que en estas situaciones estás un poco “preso” por ciertas partes. ¿Qué te queda?, trabajar, entrenar e intentar ganar todos los partidos que es la única tabla de salvación para todos. Yo sé que lo están pasando mal y les doy todos mis ánimos».

<