Principal > Primer Equipo > Las bajas condicionarán el once de Sandoval contra el Granada
Fotografía / Rayoherald.com

Las bajas condicionarán el once de Sandoval contra el Granada


El Rayo Vallecano intentará defender su liderato el próximo domingo ante uno de los equipos de la zona playoff, el Granada de Fabri, cuarto clasificado. Para el interesante duelo, el técnico rayista volverá a contar con importantes bajas, siendo la de Antonio Amaya la más difícil de suplir en el centro de la defensa.

Tirando de corazón para seguir arriba

Después de la inyección de moral que supuso vencer al Villarreal B y auparse hasta el liderato tras la derrota del Celta, el Rayo regresa a Vallecas en una nueva jornada en la que las protestas contra la directiva compartirán protagonismo con lo que suceda en el terreno de juego. En las horas previas al choque, el sábado por la tarde (20.00 horas), la afición rayista se manifestará para pedir la solución a los impagos de los trabajadores y jugadores del club.

A buen seguro, sus gritos siguen resonando en un choque que en lo exclusivamente deportivo se perfila como uno de los más atractivos en Segunda División. José Ramón Sandoval se verá obligado de nuevo a hacer malabarismos para completar una alineación de garantías, aunque el bloque de la plantilla ya respondió de forma notable el pasado sábado en Vila-real, encuentro en el que el entrenador alineó a medio equipo de los llamados suplentes.

La lesión de Amaya obligará al técnico a buscar un acompañante de emergencia para Arribas en el centro de la zaga. Pocas alternativas le quedan al técnico en este puesto tras la salida de Borja Gómez del equipo y tendrá que tirar de imaginación para solucionar el problema.

Es previsible el retorno de Coke y Casado a la alineación titular tras el descanso del pasado fin de semana, mientras que Movilla volverá al centro del campo en lugar de Yuma. También se espera la vuelta de Armenteros, superado su proceso febril y la principal duda se cierne sobre el puesto de punta. David Aganzo parece descartado por sus problemas en el sóleo y Delibasic ha arrastrado molestias durante la semana, por lo que Trejo podría ser el delantero elegido.

Orellana y Geijo, amenazas del Granada de Fabri

Por su parte, el Granada también llega con bajas y después de haber sumado dos derrotas consecutivas. Los andaluces no destacan por sus buenas actuaciones lejos de Los Cármenes (es el peor visitante de los 10 primeros clasificados), aunque su juego vertical y directo puede complicar mucho a los de Sandoval en su afán de defender su primer puesto.

Fabri podrá contar con un once en el que destacará la presencia de hombres muy peligrosos como Fabián Orellana y Álex Geijo, máximo goleador de los rojiblancos. Los ex rayistas Diego Mainz y Juan José Collantes volverán a Vallecas y es muy probable que sean de la partida el próximo domingo.

Ambos equipos se medirán en el estadio vallecano 23 temporadas después de la última ocasión. Precisamente en aquella temporada 87-88, los granadinos logararon su única victoria en feudo franjirrojo (1-2). Los otros cuatro enfrentamientos que la historia ha deparado entre rayistas y andaluces se saldaron siempre con victoria local.

<