Principal > Afición > Los portavoces de la afición explican su posición en un comunicado
Fotografía / Rayoherald.com

Los portavoces de la afición explican su posición en un comunicado

Los portavoces de la afición rayista emitieron ayer un comunicado en el que volvieron a pedir la salida de la familia Ruiz-Mateos del Rayo Vallecano como «responsables directos» de la situación actual que vive el club. Además, durante una rueda de prensa dieron visibilidad de las medidas que están tomando para ayudar al equipo con carácter inmediato.

Entre las acciones previstas para el fin de semana se encuentra la asistencia al último entrenamiento del primer equipo el sábado por la mañana, la manifestación que recorrerá Vallecas el sábado por la tarde, una cadena humana y una pañolada durante el partido contra el Granada y, para finalizar, la presencia en la Ciudad Deportiva el domingo por la tarde en el partido del Rayo Vallecano B frente a la RSD Alcalá.

Comunicado de prensa (texto completo)

Sabiendo que si luchamos podemos perder, pero que si no lo hacemos estamos perdidos, los rayistas seguimos en plena batalla por la salvación de nuestro Rayo Vallecano y esta, pese a quien pese, pasa por la marcha de los actuales ‘dueños’ (sí, entre comillas, porque aunque en el fútbol actual sea el dinero el que establece quién es dueño, son los sentimientos los que nos hacen legítimos propietarios).

Este adiós de los Ruiz Mateos, responsables directos de la situación actual de nuestro club, debe efectuarse en el menor tiempo posible y a cambio del dinero endeudado. Todos tenemos constancia de que existen varios compradores interesados en hacerse con nuestra entidad, pero los actuales dueños económicos quieren aprovechar para sacar tajada, pidiendo varios millones de euros además de la deuda.

Les exigimos, porque suficiente tenemos con que hayan situado al club al borde del precipicio, que no tengan la cara de querer sacar beneficio en un momento en el que todos debemos velar, más allá de ascensos ni situación deportiva, por la salvación de nuestra Agrupación Deportiva.

Aquel que venga no debe olvidar nunca que esto es Vallekas, barrio obrero, humilde y luchador, con un equipo de fútbol diferente a todos por su cercanía, su idiosincrasia, por tratarse de una pequeña gran familia. No hay títulos, ni estrellas, ni talonarios, ni grandes lujos, pero hay un carácter y un espíritu que nos hace especiales. El día que todo esto se olvide o no se tenga en cuenta, la afición rayista volverá a dictar sentencia, a movilizarse y a luchar por conseguir lo mejor para nuestro equipo.

Justo lo que está sucediendo en estos momentos. Porque queremos recordar que seguimos inmersos en plena lucha y que este sábado comienza una nueva batalla con la manifestación del sábado (20.00h, Puente de Vallecas-Estadio de Vallecas) y con todos los actos programados para el domingo con motivo del Rayo-Granada: cadena humana alrededor del estadio, venta de camisetas, protesta unitaria, recaudación de fondos para nuestra fila 0, etc.

Está siendo dura esta guerra, pero permaneciendo unidos y firmes no nos cabe duda de que el rayismo saldrá vencedor.

¡VIVA LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA RAYO VALLECANO!
VALLEKAS EN PIE DE GUERRA

Venta de camisetas solidarias

El próximo domingo, 13 de marzo, se pondrá a la venta la segunda tanda de 2.000 camisetas al precio de 5 €.
Antes del partido las podréis comprar en el Cota y durante el partido dentro del estadio. Se venderán camisetas a distancia a todo aquel que las solicite en el email camisetas@rayosolucionya.com teniendo un coste por envio de 9€ (si se mandan varias camisetas sigue siendo el coste el mismo, 9€).

Fila 0 Solidaria Rayista

Ante la grave situación económica por la que atraviesa nuestro equipo el Rayo Vallecano, EL CONJUNTO DE LA AFICION RAYISTA ha creado una cuenta solidaria, denominada fila 0 para canalizar las aportaciones con el objetivo de ayudar a trabajadores, jugadores y empleados del club que especialmente lo necesiten, así como para cubrir posible eventualidades, que sean necesario para el funcionamiento normal de nuestros equipos (Autobuses, arbitrajes, gastos de suministro, etc.…..)

TITULAR: FEDERACION DE PEÑAS DEL RAYO VALLECANO DE MADRID
CUENTA: Banco Santander: 0049-5130-51-2795156896