Principal > General > Mel: «Se vieron cosas positivas»

Mel: «Se vieron cosas positivas»

Redacción Rayo Herald

Pepe Mel se mostraba satisfecho con el trabajo y el resultado conseguido por sus jugadores en un partido que a su entender se pudo sentenciar antes. «El resultado es el que es, aunque nosotros teníamos que haber matado el partido al comienzo de la segunda mitad con la ocasión de Torres. Si hubiésemos hecho el segundo gol el partido habría sido otro. Al final sufres porque el resultado es corto y en cualquier momento te pueden empatar, pero la verdad es que no hemos tenido muchos problemas en nuestra portería».

El equipo se acerca más a lo que pretende un técnico rayista que hablaba así sobre las cosas positivas del encuentro. «Es bueno el gol a balón parado, aunque quizás en los momentos de desconcierto del rival tendríamos que haber aprovechado para marcar el segundo. Hay que sacar cosas positivas como la primera victoria, mantener la puerta a cero y el gran partido de Zazo. El equipo se acerca más a lo que yo quiero y ahora a esperar que lo de Collantes no sea nada y podamos contar con él el domingo».

La sombra del partido contra el Puertollano planeó por el banquillo rayista tras el tanto conseguido por Zazo. La situación era demasiado parecida como para volver a repetir el mismo error. «Me ha sacado tarjeta el árbitro por avisar a Amaya. La celabración del día del Puertollano todavía me escuece, quedaban cuatro minutos para acabar y era la misma situación, no quería que nos pasara otra vez».

La estrategia

Preguntado sobre la estrategia, Mel aseguraba que es una parte del juego que se trabaja mucho en los entrenamientos. «Dos días a la semana trabajamos la estrategia, faltas y fueras de banda como el día del Pontevedra que conseguimos el primer gol». Sin embargo, hoy falló la primera pieza de todas, el lanzador. «Hay una cosa clara, puedes tener la mejor estrategia del mundo y los mejores movimientos estudiados y trabajados, pero si el lanzador no lanza bien no puedes hacer nada. Míchel no ha estado acertado hoy en ese tipo de jugadas, es un jugador que maneja bien la pierna izquierda pero hoy ha estado acertado».

La parte defensiva sí que se ejecutó de manera correcta. «Sí que teníamos muy bien estudiado al Alcorcón a balón parado y no nos han rematado, eso también es importante».

Mel afirmaba sentirse «contento, pero ahora lo que hace falta es quitarse el corsé que nos atenaza por el favoritismo y empezar a jugar al fútbol. Hoy lo hemos hecho diez minutos en la segunda mitad pero no hemos hecho el segundo gol y el miedo nos ha atenazado, el equipo se iba hacia atrás».

Los laterales

Pedro Baquero cubrió a la perfección la baja de Llorens, jugando en la posición de lateral izquierdo. «Hemos echado en falta a Llorens en el aspecto ofensivo, no en el defensivo. Baquero es un jugador defensivo muy correcto pero las llegadas de Llorens por banda y las alternativas no te las da Pedro. Llorens es muy importante igual que lo está siendo Coke, porque para mi un equipo que quiere ser ofensivo tiene que tener laterales que suban mucho. Pedro no tiene esas cualidades y por eso le he pedido que no hubiera problemas por su lateral y no los ha habido, ha cumplido perfectamente.

Raúl Molina disputó algunos minutos en la segunda parte e intenta poco a poco ser importante dentro del grupo. «Al único que le dije que no le quería fue a Olalla. A Raúl Molina y Armentano les dije que el club los quería sacar pero que si se quedaban eran uno más. Armentano jugó la primera jornada y hoy ha jugado Raúl. Los necesitamos porque son futbolistas de experiencia, son jugadores del Rayo y si el Rayo los paga yo los voy a exprimir. Raúl se quiere involucrar y tiene ganas».

Zazo, el más destacado

Mel hablaba así sobre el hombre más importante del partido y el autor del tanto rayista. «Zazo ha sido sin duda el más destacado. Le gusta estar por delante de los centrales y ahí es donde más cómodo está. Le hemos puesto junto con Enguix porque sabíamos que a Míchel le iban a marcar al hombre, así que queríamos que Álvaro hiciera daño. Además se ha desfondado trabajando».

«Le he dicho que es culpa mia porque tenía que haberle dicho que estaba muy cansado para tirar el penalty y que dejara a otro compañero. Ha hecho un buen partido, le felicito y nos va a ayudar mucho».

Lo curioso es que también fue el técnico rayista el que le animó a lanzar la falta del gol en la primera mitad. «Le he dicho que lanzara la falta porque ha hecho un buen trabajo entre semana. No la iba a tirar pero le he indicado yo que lanzase él, igual que tenía que haberle dicho que no lanzara el penalty, la una por la otra».

D.Gordo: «El lanzamiento de Zazo marcó la diferencia»

El técnico visitante hacía hincapié en la jugada del tanto a balón parado como la clave de la derrota de su equipo. «Los dos equipos hemos intentado llevar el partido lo mejor posible, pero después de la lucha y del esfuerzo todo se ha decidido a balón parado gracias al disparo de Zazo».

David Gordo afirmaba que Míchel era el jugador que les preocupaba y al que había hecho marcaje indivual. «Queríamos hacernos dueños del centro del campo y manejar las segundas jugadas. También queríamos frenar y sujetar a Míchel con Marcos Rivas en marcaje individual, pero no estuvimos muy acertados».

Por último también tuvo palabras en contra del estado del terreno de juego y de uno de los jueces de línea. «A parte de eso el campo tampoco estaba en muy buenas condiciones y no hemos presenciado un buen partido. Hemos creado pocas ocasiones y en el primer tiempo siempre caíamos en fuera de juego. Es curioso que al mismo línea en la segunda parte le costaba muchísimo levantar la bandera».

<