Principal > General > Primera victoria

Primera victoria

Redacción Rayo Herald

A la tercera fue la vencida y el Rayo Vallecano consiguió la primera victoria del año en liga. Un gol de falta materializado por Zazo fue suficiente para superar a un Alcorcón bastante flojo que nunca inquietó a los rayistas.

El gol llegó al borde del descanso

Pocas novedades en el once presentado por Pepe Mel. Pedro Baquero se deplazó al lateral izquierdo para cubrir la baja del sancionado Llorens, entrando el canterano Alba en el centro de la defensa. Por otra parte, Zazo formaba de inicio con Enguix en el centro del campo, dejando a Cubillo en el banquillo de las suplencias.

Partido bastante flojo de inicio con un Rayo Vallecano que no le daba el ritmo necesario al encuentro y un Alcorcón excesivamente conformista e inoperante. Alguna contra visitante terminaba con disparos lejanos intentando sorprender al descolocado Alberto, mientras que Collantes era el único que generaba algo de peligro para el Rayo con sus incursiones por la banda izquierda.

Fue a cinco minutos del descanso cuando Míchel era derribado en la frontal del área rival, en una falta que olía a gol desde el mismo momento en que el colegiado hizo sonar el silbato. Mel ordenaba que Zazo fuera el encargado de lanzar, y el jugador fichado del Fuenlabrada no iba a decepcionar a su técnico ni a los aficionados rayistas. Un toque tan preciso como sutil superaba a la barrera y se introducía a camara lenta en la portería de un petrificado Raúl.

Sin puntería

Salió de la caseta con las pilas puestas el conjunto local, decidido a sentenciar el encuentro y no pasar apuros al final. Un perfecto pase al hueco de Míchel era recogido por Diego Torres que se plantaba solo ante el guardameta visitante. Sin embargo, el delantero rayista no encontró la forma adecuada de superar a Raúl y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

Collantes caía lesionado minutos después dejando su sitio en la banda izquierda al ex-malaguista Iznata. También Raúl Molina sustituía al capitán Míchel y David Cubillo entraba por Diego Torres, en unas rotaciones que no descentraron a los locales que mantenían el partido bastante bien controlado, si bien el juego carecía de brillantez y las ocasiones de gol no llegaban.

Una incursión de Coke por la derecha terminaba en una falta muy peligrosa en el lateral del área, forzando Zazo el penalty en una serie de rechazes producidos tras el lanzamiento de la misma. El mismo Zazo se encargaba del lanzamiento, pero Raúl adivinaba sus intenciones evitando el doblete y lo que habría sido la guinda a una muy buena actuación del centrocampista franjirrojo.

Incertidumbre final ante lo ajustado del resultado, más por la reciente historia de decepciones rayistas que por el empuje visitante. Una falta ya en el tiempo de descuento era detenida por Alberto a la vez que colegiado apuntaba al tunel de vestuarios y confirmaba la primera victoria de la temporada para los rayistas.

Los detalles…

Pepe Mel fue amonestado tras la consecución del tanto rayista. El técnico aún tiene fresco el gol conseguido por el Puertollano hace unas semanas y reclamaba al central Amaya que se olvidara de celebraciones y recuperase su posición defensiva.

Una aficionada tuvo que ser asistida en el descanso por los servicios médicos del Rayo, abandonando la grada en camilla y siendo desplazada en ambulancia al centro médico pertinente.

Raúl Molina fue convocado y disfrutó de unos minutos en la segunda mitad, adelantando en la rotación a jugadores como Mauri o Armentano.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Alba, Baquero, Zazo, Enguix, Albiol, Collantes (Iznata 60′), Míchel (R.Molina 65′) y Diego Torres (Cubillo 78′).

Alcorcón: Raúl, Carlos, Barral (Tonet 67′), Fariña, Marcos Rivas (Alberto Alej. 64′), Valleros, Ruben Sanz, Borja (David 71′), Melgar, Javi Vicente y Salva.

Goles
1-0 Zazo (min.40)

<