Principal > General > Rayo 1 – 0 Alcorcón

Rayo 1 – 0 Alcorcón

Refrito de www.rayovallecano.es

Primera victoria del Rayo en Liga en un partido en el que de nuevo, la portería rayista quedó a cero. Durante toda la semana Pepe Mel hizo incidencia en la estrategia, y precisamente a balón parado llegó el gol de Zazo que dio al fin un poco de serenidad a un equipo obligado a mandar. Partido muy serio en la estrategia defensiva al no conceder ocasión alguna al Alcorcón y acierto puntual en la falta del gol, fueron los titulares de un partido en el que no se cometieron los errores del inaugural.

Sin Llorens en la banda , con Zazo dirigiendo y con los demás poco a poco mecanizando movimientos y sistemas. Así salía el Rayo Vallecano a un partido en el que como era de esperar se encontraba con una marca individual de Marcos Rivas a Míchel y con un punta por delante de Melgar como datos visitantes más destacados. Ya en juego, Albiol y Collantes buscaron la fortuna desde fuera en lo más destacado a lo largo de una primera mitad marcada por el fútbol trabado.

El césped no ayudaba ,como lo hace en Las Rozas, a que las llegadas a balón parado salieran como estaban marcadas y el partido quemaba minutos sin más noticias que la ausencia de sobresaltos en la defensa local y el destacable porcentaje de posesión rayista, hasta que de la calidad de Míchel nacía una falta en la frontal ya rozando el cuarenta. Zazo la tuvo desde más lejos hace una semana en Torrelavega, y hoy buscó su redención particular. De toque magistral superaba la barrera con fuerza y dirección justas. Golazo y estatua de Raúl

Tras lo de Puertollano en la primera jornada no podían repetirse más los mismos errores y Pepe Mel se ganaba una tarjeta por entrar al campo a reconducir la celebración y posterior entrada al partido de unos jugadores que no aceleraron como en Copa para noquear con el segundo.

Ya en la segunda mitad, el Rayo pudo sentenciar por medio de Diego Torres en un mano a mano salvado por Raúl cuando casi no había pasado nada. Collantes se marchó dando entrada a Innata y Míchel salía del campo para que Raúl Molina quedara en el enganche. Dominio de la posesión, Zazo creciendo y una expulsión. La de Javi Vicente en el tramo final justo antes de que Zazo se encontrara de nuevo con Raúl en el área. El guardameta perdía el segundo duelo con el rayista al trabarlo en un claro penalti, pero ganaba el pulso final al detener el lanzamiento del veinte local que a requerimiento de Pepe Mel optó por probar como lo hizo en el entreno del viernes.

El pitido final se demoró con cuatro de añadido y en definitiva llegó una victoria trabajada en la que sólo lo corto del resultado hizo temer por un triunfo en casa que no se conseguía desde finales del curso anterior. Ahora triple salida en una semana con Sanse y Racing B en Liga y Lugo en Copa. Pero eso será otra historia.

<