Principal > Primer Equipo > Las dos caras del Granada
Fotografía / Rayoherald.com

Las dos caras del Granada

Llega a Vallecas un equipo con dos caras antagónicas. Cual Jekyll & Hyde, el Granada presenta unos números bien distintos en Los Cármenes que cuando tiene que actuar como visitante. El domingo acude al campo del líder, el Rayo Vallecano, en donde el equipo local ha sumado 32 puntos de los 39 posibles. Primero contra cuarto en un duelo con las miras puestas en la azotea de la tabla.

Dos victorias en los doce desplazamientos granadinos

Los datos que presenta el Granada lejos de su estadio no son nada halagüeños. Dos victorias (ante Salamanca y Valladolid) y seis empates (frente a Las Palmas, Celta, Tenerife, Huesca, Elche y Ponferradina) en los 12 partidos jugados como visitante ponen el freno a los excelentes resultados cosechados como local.

Así, el conjunto rojiblanco ha sumado 12 puntos fuera de Los Carmenes, mientras que en su estadio ha alcanzado 32 puntos, casi el triple. Además, en cuanto a los goles se refiere, la eficacia goleadora del conjunto también se ve mermada en los desplazamientos del equipo: 15 goles a favor por los 35 que anota como local. En cuanto a goles en contra, los números también indican una clara disyuntiva: 10 goles encajados en Los Cármenes por 22 fuera. Por no mencionar las seis derrotas a domicilio por las dos que ha padecido en casa.

Con ello, parece clara la doble cara de un equipo que lleva dos derrotas consecutivas, ante Girona (2-0) y Salamanca (0-1), y que han cortado la mejor racha del equipo en la presente temporada: una derrota en 13 partidos, en los que ha sumado siete victorias.

De los puestos de descenso al ‘play-off’

El Granada comenzó la temporada en puestos de descenso, y su meteórica proyección le ha llevado a ocupar puestos de ‘play-off’ en las últimas jornadas, lo que también da muestras de la enorme versatilidad que presenta el conjunto dirigido por Fabri González, que quiere afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación y meter presión a los tres de arriba.

En cuanto a los precedentes en Vallecas, 4 derrotas y 1 única victoria ilustran el palmarés granadino en sus visitas al Rayo Vallecano, aunque fue precisamente en el último enfrentamiento (1987-88) cuando los andaluces se llevaron los tres puntos (1-2).

<