Principal > Perfiles > Nyom, un lateral de altura
Fotografía / Rayoherald.com

Nyom, un lateral de altura

Tener un acuerdo de colaboración con uno de los mejores clubes italianos en la función de cazatalentos ofrece grandes beneficios a nivel institucional, pero sobre todo aporta ventajas en el plano deportivo.

El Granada CF disfruta de este privilegio desde que el dueño del Udinese, Gino Pozzo, se hiciera cargo de la deuda del club en 2009 y comenzase así un proceso de cooperación entre ambas entidades que ha derivado en el empujón definitivo para que en apenas dos años los andaluces hayan pasado de jugar en Segunda B a ocupar promoción de ascenso a Primera.

Jugadores como Geijo, Siqueira o Mensah defienden los colores rojiblancos tras sendas cesiones del equipo italiano y en estos momentos son piezas clave en el esquema de Fabri. Pero si alguno de ellos toma la condición de fundamental en el once titular del técnico lucense es Allan Romeo Nyom -10 de mayo de 1988 Neuilly Sur Seine, Francia-

El olfato del Udinese

Este espigado lateral diestro -1,88m y 80kg- comenzó su carrera profesional como juvenil en las categorías inferiores del AS Nancy de Francia. A pesar de que su participación en el equipo fue prácticamente nula, el futbolista ya era seguido de cerca por varios clubes nacionales, lo que hizo que ambos motivos propiciaran su salida del equipo con destino al Arles-Avignon.

El conjunto en el que ahora militan los españoles Pavón y Mejía peleaba en el año 2008 en la Tercera División, pero una sola temporada en la categoría bastaría a Nyom para dejar huella y confirmar su gran proyección de futuro. Participó en 37 encuentros de Liga en los que sus actuaciones contribuyeron al ascenso del equipo y sirvieron a su vez para despertar el interés del Udinese por hacerse con sus servicios.

80.000 euros fueron suficientes para convencer a este particular lateral con cuerpo de central que llegaba para exhibir sus veloces e incansables subidas por banda favorecidas por su enorme zancada. Siempre con la intención de penetrar hasta línea de fondo para enviar sus centros, es capaz de mantener a su vez la concentración necesaria para no descuidar las posiciones defensivas.

Imprescindible en Granada

Con contrato hasta 2014 con los italianos, se aprovechó desde un principio esa vinculación con el Granada para ceder al jugador al cuadro andaluz en busca de minutos para su progresión. En su inicio con el equipo disfrutó de escasas oportunidades pero tras las primeras jornadas logró asentarse en un once titular que no abandonaría hasta final de campaña con la recompensa ya del billete a Segunda.

Siempre con el objetivo en mente de poder enfundarse algún día la zamarra bleu de su selección, sabe de la dificultad que ello conlleva y busca ahora obtener la nacionalidad camerunesa remitiéndose al origen de sus padres para lograr participar en el combinado que dirige Javier Clemente.

Tercer jugador de la Liga Adelante con más minutos disputados, ha llegado a marcar esta temporada su primer gol como profesional y atraviesa ahora un buen momento en los terrenos de juegos. Su intensidad en los partidos y en los entrenamientos le ha llegado a costar en estos últimos alguna queja por parte de sus compañeros por emplearse con demasiada dureza. Motivos suficientes todos ellos para que dúo Casado-Armenteros deba emplearse a fondo más que nunca para no sucumbir a la eficacia de Nyom.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

<