Principal > Primer Equipo > Piti: «La afición se merece todo y los jugadores lo sabemos»
Fotografía / Rayoherald.com

Piti: «La afición se merece todo y los jugadores lo sabemos»

Fue el héroe de la jornada del sábado. Francisco Medina Luna «Piti» arrancó tres puntos que casi se daban por perdidos en la Ciudad Deportiva del Villarreal con un zapatazo de los que hacen época. Sumado a este resultado, la victoria del Alcorcón ante el Celta hace que el Rayo duerma como líder de la Segunda División.

El Rayo retoma el liderato después de la derrota del Celta en Alcorcón
«Era importante después de la victoria de ayer que nos echase una mano el Alcorcón, otra vez somos líderes y esperamos poder mantenernos mucho tiempo ahí».

¿Qué sensaciones dejó el partido contra el Villarreal B en el equipo?
«Muy buenas. El equipo por fin se puso por delante en el marcador en un campo tan complicado y tuvimos ocasiones para irnos al descanso con más de un gol pero el tanto de Aganzo nos dio una confianza total para disputar el segundo tiempo».

Un segundo tiempo en el que el equipo bajó el nivel un poco…
«El equipo supo mantener la calma y aunque la intensidad no fue la de partidos anteriores el equipo mantuvo bien la posición en el campo y pudimos manejar bien el partido. Ellos lograron empatarnos el partido pero rápidamente supimos matar el partido con el último gol».

Otro golazo, celebrado con especial rabia, con gesto incluido hacia los aficionados del Villarreal.
«Sí, lo celebré con bastante rabia y dedicárselo un poco a estos aficionados porque no pararon durante todo el partido de meterse contra todos nosotros, sobre si cobramos o dejamos de cobrar, que si no tenemos para comer… En la situación que estás, que es bastante complicada y que se metan con nosotros pues les dediqué el gol para que se centraran en un solo jugador y que dejaran al equipo tranquilo».

¿Tenéis alguna novedad sobre la situación del equipo? ¿Os ha comentado algo alguien de la directiva?
«No sabemos nada. Nosotros estamos intentando llevarlo de la mejor manera, con todo el apoyo de nosotros, los jugadores y el apoyo que nos da la afición, que no es poco, se está viendo reflejado en los partidos. Sí que es verdad que esperamos que todo esto se pueda arreglar cuanto antes para que el equipo vuelva a ser el que era de cara al último tramo de Liga, que va a ser muy complicado».

¿Nadie de la directiva os ha hablado de plazos para solucionarlo?
«No, no tenemos información ninguna y estamos a la espera y el equipo necesita que alguien nos comunique algo porque estamos intranquilos con lo que pueda suceder».

La respuesta de la afición está siendo impresionante…
«Sí, si antes ya era una afición única, ahora te puedes imaginar. La afición se merece todo y los jugadores lo sabemos. Están a muerte con nosotros y nosotros con ellos. Entre todos vamos a intentar mantenernos arriba hasta el final».

<