Principal > Cantera > El Rayo B cae por la mínima en el Cerro en un partido muy igualado
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B cae por la mínima en el Cerro en un partido muy igualado


Los hombres de Jimeno no tuvieron su mejor día en el enfrentamiento que les medía esta mañana con el Altético de Madrid B en el Cerro del Espino. El filial vallecano saltó al campo con la baja de Diego Benito por acumulación de tarjetas y la entrada en el once de Jano, que obligó a Pablo a retrasar su posición.

A pesar de querer llevar la iniciativa durante los primeros compases con las incursiones de Provencio entre líneas, el Rayo no consiguió percutir la buena defensa colchonera y los jugadores de Antonio Rivas se hicieron pronto con el control del choque.

El Rayo intentaba sacar el balón jugado pero era incapaz de hacerlo por la buena presión atlética. Una vez recuperado el balón, los atléticos saltaban rápidamente al ataque con transiciones cortas a partir, sobre todo, de las conducciones de Perea por la derecha y los balones largos hacia Batres, que tanto por estatura como velocidad inquietaba a la zaga franjirroja.

Así las cosas, un córner botado por Perea en el minutos 25 terminó en la red tras un cabezazo de Regalón. El capitán rojiblanco acertó a colocar la pelota lejos del alcance de Isma, que no pudo despejar el balón a pesar de su estirada.

El gol rompía un partido escaso en ocasiones e interrumpido en exceso por el árbitro, que mostró 11 cartulinas amarillas, muchas más de las que exigía el guión del partido. Con el 1-0 se llegó al descano y Jimeno movió su banquillo para dar entrada a Jorge Saez, que sustituyó a Hugo. Con el cambio, el entrenador madrileño conseguía un ayudante para Pablo en la elaboración de juego y el equipo, aun sin crear excesivo peligro, lo notó para bien.

El Atlético, por su parte, renunciaba al balón y se parapetaba atrás en busca de un contragolpe que no les terminaba de salir. El dominio vallecano se terminó de concretar con las entradas, mediada la segunda parte, de Dani y Loren.

Rayco tuvo el gol del empate en sus botas

De una arrancada del extremo izquierdo, que sustituía a Tito, surgió la mejor ocasión del filial franjirrojo en todo el partido. En el minuto 31, con el Atlético bastante encerrado en su área, Loren arrancó por la izquierda y, tras marcharse de su par, puso un balón medido para la entrada de Rayco, cuyo remate desde el punto de penalti se topó con la formidable parada de Isma, quien apenas había tocado el balón en todo el encuentro.

No bajaron los brazos los de Jimeno, que poco después a punto estuvieron de lograr el empate tras una combinación entre Rayco y Provencio al borde del área que acabó con este último mano a mano con el portero, que de nuevo logró despejar.

De ahí al final, el estricto arbitraje Medina Méndez, que se hinchó a sacar tarjetas y terminó expulsando en el minuto 38 a Alcañiz por fingir una caída en el área cuando se incorporaba al ataque. La expulsión del defensa, candidato a ser un recurso en la zaga del primer equipo tras la venta de Borja Gómez, dejó tocado a un Rayo que, ya sin apenas tiempo, no volvió a inquietar la meta de Iago.

Atlético de Madrid B: Iago Herrerín; César Ortiz, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Fer, Sergio Marcos (Joseph, 76′); Perea (José Collado, 84′), Batres, Noguera; y Borja (Hermosa, 79′).

Rayo Vallecano B: Ismael; Owusu, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo; Dani Provencio, Pablo de Lucas; Hugo Fraile (Jorge Sáez, 46′), Jano (Dani, 59′), Tito (Loren, 67′); y Rayco.

Goles: 1-0 Regalón a saque de corner de Peréa (26′)

Árbitro: Medina Méndez (C.Asturiano). Auxiliado en bandas por Agulló Miralles y López Herrero. Amonestó a César Ortiz, Perea, Noguera y José Collado por el Atlético B, y a Tito, Pablo de Lucas, Dani Provencio, Owusu, Jaime Guadaño y Alcañiz, siendo este amonestado en dos ocasiones y por lo tanto, expulsado en el minuto 83, por parte del Rayo B.

<