Principal > General > Balones fuera…

Balones fuera…

Redacción Rayo Herald

Aunque a nivel de infraestructuras el Estadio Teresa Rivero diste mucho del Teatro de los Sueños de Manchester, la realidad durante estas últimas temporadas del equipo en Segunda B manifiesta que en bastantes ocasiones los aficionados rayistas pueden disfrutar de interpretaciones teatrales de muy alto nivel.

Siguiendo la picaresca habitual que a día de hoy invade por completo el fútbol español, cuando el equipo visitante se adelanta en el marcador -hecho que desafortunadamente sucede demasiadas veces en Vallecas- los jugadores empiezan a sufrir todo tipo de dolencias, lesiones, ataques al corazón y calambres, cortando el juego en repetidas ocasiones.

Los jugadores del equipo que va por detrás en el marcador se ven, o al menos parecen verse, en la obligación de tirar el balón fuera. Pero este hecho puede cambiar en el futuro, ya que teniendo en cuenta la normativa en cuanto a las responsabilidades del árbitro, la detención del juego en caso de lesiones le debería corresponder a él y no a los jugadores rivales.

Según dispone la International Board en su Apartado V (apt.8 y 9), el árbitro:

8. Detendrá el juego si juzga que algún jugador ha sufrido una lesión grave, y se encargará de que sea transportado fuera del terreno de juego.

9.Permitirá que el juego continúe hasta la siguiente interrupción si considera que un jugador sólo está levemente lesionado

El Valladolid ya lo aplica

Según declaraciones a marca.com, el entrenador del Real Valladolid José Luis Mendilibar anunció que su equipo no lanzará el balón fuera cuando haya jugadores tendidos en el campo, así se evitarán los continuos parones en los partidos. «Lo hemos hecho ante el Sporting de Gijón y Las Palmas y antes de comenzar el partido se lo decimos a los rivales y al árbitro, ya que el colegiado es el que debe interrumpir el juego si lo considera oportuno, así evitaremos los continuos parones», precisó.

«El noventa por ciento de las veces que se tira el balón fuera porque hay un jugador caído es por una tontería y muchas veces, según sale la pelota, el futbolista ya se está levantando», dijo. «Si es algo grave, tanto de un jugador contrario como de mi equipo, le corresponde al árbitro cortar el juego. Lo contrario es un perjuicio para los equipos y, sobre todo, para el público», opinó el técnico vasco.

Rayo Herald lanza una encuesta esta semana para conocer la opinión de los lectores al respecto de la actitud que a su entender deberían tomar los jugadores del Rayo Vallecano.

0 comments
<