Principal > Primer Equipo > Movilla: «Hablamos de la mejor liga del mundo y los jugadores estamos desamparados»
Fotografía / Rayoherald.com

Movilla: «Hablamos de la mejor liga del mundo y los jugadores estamos desamparados»

Movilla volvió a hablar muy claro después del partido contra el Alcorcón. El veterano centrocampista del Rayo Vallecano compartía con nosotros sus impresiones sobre lo acontecido en las últimas horas en la entidad vallecana, así como de la complicada situación en la que quedan los jugadores de fútbol en situaciones como la que vive ahora mismo la entidad de la Avenida de la Albufera.

Jornada de protesta en el Teresa Rivero
«La familia siempre ha apostado por el Rayo Vallecano, ahora es una situación complicada para todos. Ellos tienen que comprender que muchos viven al día y son muchos meses sin recibir su dinero. Hicimos una rebaja hasta fin de año para que luego nos lo pudieran dar, pero ahora está la incertidumbre. ¿Quién nos asegura nuestras fichas a final de año?»

Se había publicado que os pagarían esta semana antes del partido pero ni había dinero ni habéis aceptado. ¿Qué ha pasado?
«Qué más da cobrar una semana si te deben siete u ocho meses, a lo mejor esa semana de un jugador la aprovechan mejor muchos trabajadores del club como preparadores, jardineros o lavandería. Es una situación complicada y todo nos llega a nosotros, por eso a veces no te centras en tu trabajo. El problema de tu compañero, el problema de la oficina, del preparador físico, todo eso te afecta y desde aquí quiero elogiar a mis compañeros y al entrenador porque todos estamos juntando esfuerzos para salir adelante en lo deportivo».

Hombre como Angel de Miguel han tenido que abandonar el club
«Sí, lo sé, llevaba muchos años en el Rayo y se ha tenido que ir. Esa situación se va a dar en otros cargos del club, como preparadores de categorías inferiores. Agradecemos a la empresa de autobuses por llevarnos y traernos sin cobrar, sin ellos no nos podríamos desplazar. Mucha gente está haciendo esfuerzos por el Rayo Vallecano, esperemos que los dirigentes solucionen esto. Tenemos mucha ansiedad por lo que está sucediendo».

La falta de un convenio que os proteja complica la situación
«No lo comprendo, tendría que pasar como en otras ligas y lo dirigentes responder con su patrimonio y si no, pues se desciende de categoría. Hacemos fichajes y a mitad de temporada nos metemos todos en una Ley Concursal, es una situación de mediocres. Hablamos de la mejor liga del mundo y los jugadores estamos desamparados».

Esto pasa en muy pocas ligas…
«Creo que hay 17 casos en Europa y 16 son es España, es una vergüenza, no sé quién puede cambiar esto pero aquí pasa algo»

<