Principal > Primer Equipo > Rubiales: “Los jugadores del Rayo están dando una lección de profesionalidad y dignidad”
Fotografía / Rayoherald.com

Rubiales: “Los jugadores del Rayo están dando una lección de profesionalidad y dignidad”

Luis Rubiales estuvo presente en el partido que enfrentó a Rayo Vallecano y Alcorcón en el Teresa Rivero en la noche de ayer. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) compartía con nosotros sus impresiones sobre la actualidad del conjunto franjirrojo.

El apoyo de AFE era importante hoy, y que el Rayo supiese que estáis con ellos.
«Sí, hemos estado con ellos, tienen nuestro apoyo. Además al ser día de diario, estaba aquí en Madrid toda la Junta Directiva de la AFE y nos hemos podido acercar. También hemos podido ver a otro equipo, a los jugadores del Alcorcón, pero sobre todo estamos por las circunstancias que atraviesa el Rayo Vallecano y poder estar junto a ellos».

En este conflicto hay dos partes, los propietarios y los futbolistas. ¿Qué pensáis de la reacción de los aficionados?
«Más que propietarios y futbolistas diría que son empleados y en ese aspecto incluso ellos han antepuesto que se solucione todo para todos los empleados del club e incluso cobrar una o dos semanas, que es lo que les querían pagar. Esta gente está dando una lección de profesionalidad y de dignidad, y hay que estar con ellos. Apoyarles al máximo, no solo jurídicamente como sindicato, también en lo personal en lo que podemos acercarnos y darles todo nuestro cariño».

El no tener un convenio con la LFP es lo peor para los futbolistas
«La verdad es que sí. Es una situación muy difícil para ellos, también para los jugadores del Betis, del Recreativo… Estoy convencido de que no será el último equipo que caiga en Concurso de Acreedores».

Manifestasteis vuestro apoyo a la plantilla. Esta mañana se les ha comunicado que iban a pagarles, ¿sabéis si han decidido no cobrar?
«Ellos se consideran empleados como el resto. Luego hay situaciones de jugadores del filial, y otras dentro del propio club que tienen que ser atendidas también, además de los jugadores del primer equipo».

<