Principal > Primer Equipo > Amaya: «Esta situación nos toca el corazón»
Fotografía / Rayoherald.com

Amaya: «Esta situación nos toca el corazón»

El jefe de la zaga vallecana reapareció ayer tras ocho partidos sin jugar y lo hizo justo a tiempo, para ocupar el puesto que deja el traspaso obligado de Borja Gómez al Karpaty. Amaya quiso destacar la importancia de los tres puntos conseguidos y dejó claro el objetivo de la plantilla: dejar a un lado los problemas extradeportivos y remar todos juntos para conseguir el ascenso que se merece la afición.

Tres puntos por fin
«Una victoria súper importante. Después de lo que ha pasado estas dos semanas estos supone un respiro muy grande para el equipo. Ahora hay que pensar ya en el siguiente partido pero estos tres puntos son valiosísimos».

Menos mal que había partido el miércoles. Esperar una semana después de Huesca se podía hacer muy largo.
«Fue lo que nos dijo el míster después de Huesca, que en tres días teníamos un partido y así nos quitamos cosas de la cabeza. El equipo ha demostrado estar metido al cien por cien en el partido y nos hemos llevado el triunfo».

No hay más centrales y te has visto obligado a jugar titular después de ocho partidos inactivo. ¿Cómo te has visto?
«He entrado forzosamente. No buscaba hacer el mejor partido sino tener buenas sensaciones y coger confianza porque venía arrastrando problemas estas últimas semanas. La he cogido y es una prueba importante para mí de cara al partido del sábado en Villarreal».

Aún así, te has complicado en una salida en diagonal que ha dejado temblando a Vallecas.
«Sí, normal. No tengo todavía el ritmo de partidos ni esa rapidez que consigues cuando juegas con la confianza de tener ese ritmo».

Tras las palabras del otro día de la presidenta, ¿crees que hoy sí ha parecido que queríais subir?
«Tenemos que estar a parte de esos comentarios. Hemos demostrado que somos lo suficientemente profesionales como para estar ahí arriba y lo seguimos demostrando. Han sido tres puntos importantísimos y nos vamos a olvidar durante todo el tiempo que podamos de los temas externos».

Hoy la afición ha tenido dos actitudes distintas; por un lado ha apoyado al equipo y por el otro ha entonado un ‘no’ rotundo a los propietarios.
«La reivindicación de la afición es una cosa normal. El Rayo es una institución de muchos años, que tiene una afición grandísima que merece estar en Primera. Tanto a ellos como a los jugadores, nos duele mucho todo lo que está pasando. Yo llevo desde los nueve años en Vallecas y la verdad es que nos toca de corazón ver esta situación».

Ahora a seguir soñando
«Lo seguimos haciendo. Hemos conseguido 53 puntos y como dice el míster, al menos ya tenemos la permanencia asegurada. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido del Villarreal y estos tres puntos han sido un alivio enorme, como si hubiéramos cogido todo lo que nos deben».

<