Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Tenemos que ir todos unidos a por el objetivo»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Tenemos que ir todos unidos a por el objetivo»

José Ramón Sandoval comparecía ante los medios con la satisfacción de saber que una semana más su equipo seguirá en puestos de ascenso directo. El técnico del Rayo Vallecano resumía lo acontecido sobre el césped del Teresa Rivero después de una semana marcada por todos los acontecimientos extradeportivos que rodean a la entidad franjirroja.

Se han visto dos partes muy distintas
«Pienso que el fútbol es un estado de ánimo. En la primera hemos salido con muchas ganas, queríamos reivindicar que Vallecas es un fortín y devolver a su afición lo que les está dando. Teníamos delante un equipo muy bueno, pero creo que hoy cualquier equipo habría sufrido con la primera parte del Rayo Vallecano».

«Se ha trabajado con más corazón que cabeza. Se ha demostrado lo que pasa cuando un grupo de personas se pone de acuerdo para salir adelante, todos muy juntos, apoyos permanentes y solidaridad. En la segunda parte hemos pagado no haber materializado las ocasiones, el Alcorcón es uno de los equipos más difíciles de la categoría porque siguen la religión de Anquela, todos creen en él. Con el cambio han acertado, nos ha quitado el centro del campo y hemos echado un poco el freno».

En cualquier caso la victoria es importatísima
«A este equipo le hacía mucha falta esta victoria, en mi carrera nunca he perdido dos partidos seguidos y cuando consigues eso estás arriba en la tabla. Celta y Betis no han jugado todavía y veremos si pueden sumar, además el Celta lo pasará mal en Santo Domingo el próximo día, es muy difícil sacar algo de allí».

¿Esperas que el foco vuelva a lo deportivo?
«Yo sólo quiero hablar de fútbol. Me sientan un poco mal algunos insultos hacia la presidenta, porque se esté más o menos acertado creo que siempre hay que tener respeto. Desde aquí pido a la afición que esto sea una calma, porque si no se benefician los contrarios. Tenemos que ir todos unidos, ayer hablé con ellos, ella dijo que se había equivocado y me pidió disculpas. Necesitamos que esto se calme para que el equipo vaya en volandas en la clasificación, aprender de los errores y sumar».

¿Has hablado con la presidenta después del partido?
«No, no hemos podido, estaba el ambiente como para hablar. Hoy lo más prudentes es callar y disfrutar de la victoria, ellos habrán sido los primeros en disfrutar con la victoria del equipo. Hoy hemos hecho feliz a mucha gente. Veo muchos periodistas en esta rueda, el Rayo importa y espero que a partir de ahora importe por lo que hace dentro del campo».

¿Qué ambiente se respiraba en el vestuario tras la victoria?
«Como si se hubiese ganado la champions, igual que el otro día me costó que levantasen la cabeza como si hubieran perdido la final de la champions. Es muy difícil derrotar a 25 personas, estamos donde estamos por el corazón y el talento que tiene esta gente».

<