Principal > Primer Equipo > El Rayo busca sus raíces ante un Alcorcón crecido
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca sus raíces ante un Alcorcón crecido


Sin apenas tiempo para asimilar la derrota del pasado domingo e inmerso en la tormenta propiciada por la situación económica del equipo, la Liga vuelve para el Rayo Vallecano. Los franjirrojos intentarán olvidar los últimos acontecimientos en el derbi de Segunda que les medirá al Alcorcón.

La atípica jornada liguera en medio de la semana servirá como nuevo episodio en la polémica que ha rodeado al equipo vallecano desde que se anunciase la situación económica del club. Desde que esto sucediese, un empate y una derrota han sido los resultados cosechados por los de José Ramón Sandoval, que tendrán un nuevo reto ante el conjunto de la periferia madrileña.

A los feos asuntos extradeportivos se une la salida del equipo de Borja Gómez rumbo al Karpaty ucraniano, hecho que deja con lo justo la defensa franjirroja. Arribas y Amaya serán los zagueros ante el Alcorcón, en un partido en el que se presume la vuelta al once de Javi Fuego y David Aganzo tras perderse el choque de Huesca por sanción.

El encuentro estará rodeado por las previsibles protestas de la afición contra la directiva y la reacción del pasado domingo de la presidenta, Teresa Rivero, en el descanso en El Alcoraz. A partir de las 18.00 horas se ha convocado a los aficionados a las puertas de los vestuarios para arropar a unos jugadores que aún sin cobrar su sueldo mantienen al equipo en puestos de ascenso.

Por su parte, el Alcorcón intentará ahondar en la herida vallecana. Los amarillos llegan a Vallecas después de haber vencido en la última jornada al Salamanca por un contundente 4-0 y situado en una cómoda décima posición a sólo 2 puntos de los puestos de playoff. Las principales dudas de Anquela se centrarán en la participación de Javi Hernández y Babin, el central que estuvo cerca de fichar por el Rayo la pasada temporada.

El último antecente que enfrentó a vallecanos contra el cuadro alfarero en el Teresa Rivero se produjo en la temporada del ascenso a Segunda de los rayistas, en la antepenúltima jornada de la liga regular, en la que los de Pepe Mel se impusieron por 3-2. Otra victoria local y dos empates completan el resto de enfrentamientos en Vallecas entre ambos equipos.

<