Principal > General > Empate sin goles en El Malecón

Empate sin goles en El Malecón

Redacción Rayo Herald

Empate sin goles del Rayo Vallecano en Torrelavega en un encuentro que los rayistas jugaron con diez hombres durante algo más de una hora gracias a la expulsión de Llorens en la primera mitad. Los de Mel suman su primer punto del campeonato y buscarán la primera victoria la próxima semana en casa ante el Alcorcón.

Ocasión y expulsión en la primera mitad

Duda hasta el último momento sobre la presencia de Coke en el once titular. El canterano fue finalmente de la partida en el lateral derecho, siendo por cierto uno de los mejores del encuentro.

Partido intenso y con dominio alterno en los compases iniciales, con más voluntad que acierto y escasez de ocasiones en ambas porterías. Iba a ser Diego Torres el que dispusiera de la ocasión más clara de la primera parte y quizás de todo el encuentro, rematando fuera un pase de Albiol que tenía toda la pinta de convertirse en el primer tanto del encuentro.

Precisamente instantes después de esa ocasión de Diego Torres el Rayo Vallecano se quedaba con un hombre menos. El colegiado, a instancias de su auxiliar, mandaba a la caseta a Llorens por una presunta agresión a un jugador local. Un hombre menos para el Rayo y partido cuesta arriba para los de Mel que a partir de ese momento tenían que multiplicar el esfuerzo físico.

Segunda mitad sin goles

Recompuso el equipo Mel tras la expulsión de Charly, mandando a Baquero al lateral izquierdo e incorporando a Hugo en el centro de la defensa junto a Amaya. La pareja de centrales rayistas solventó bien el trabajo durante la segunda mitad, manteniendo la puerta a cero y cortando con bastante acierto los acercamientos locales.

El fuera de juego practicado por los de Mel dio en esta ocasión los resultados apetecidos, haciendo caer a los locales en posición incorrecta en numerosas ocasiones. Sin embargo y a pesar de las incorporaciones de Zazo y Mauri, el equipo no logró crear peligro en el área rival durante la segunda mitad y fue poco a poco acusando el esfuerzo de tener un hombre menos.

De esta manera se fueron esfumando los minutos hasta terminar dando por bueno un reparto de puntos que supone el estreno del casillero de ambos equipos en liga. Los de Mel deberán buscar la victoria el próximo domingo ante el Alcorcón si no quieren empezar a quedar retrasados en la clasificación desde muy pronto. Sin duda que aún queda mucho y un mundo de puntos en juego, pero cuanto antes se esté en los puestos de arriba mejor que mejor.

Los detalles…

Hugo fue convocado ante los posibles problemas físicos de Coke y terminó jugando de central después de la expulsión de Llorens. Baquero se adaptó bastante bien a la posición de lateral izquierdo tal y como hiciera el día del Valladolid en el Trofeo Teresa Rivero.

El Rayo ha sumado un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de liga a pesar de enfrentarse a equipos recién ascendidos de tercera división.

Gimnástica: Aguirre, Abraham, Loza, Mario, Víctor, Toño, Nando, Lavín (Bouza 64′), Herrera (Zamora 75′), Jorge (Siro 64′) y Javi.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Llorens, Amaya, Baquero, Enguíx, Cubillo (Hugo 33′), Albiol (Zazo 63′), Michel I, Collantes (Mauri 69′) y Diego Torres.

Árbitro: Santurio Martínez, del Colegio Asturiano.

Estadio: El Malecón, Torrelavega.

Jornada 2
Celta B 3 – 1 Talavera
Leganés 1 – 0 Racing B
At.Madrid B 1 – 1 Fuenlabrada
Alcorcón 0 – 3 Sanse
Lanzarote 1 – 1 R.Ferrol
Universidad LP 3 – 0 Orientación M.
Pontevedra 0 – 0 Lugo
Gimnástica 0 – 0 Rayo Vallecano
Ourense 1 – 0 Pájara Playas
Puertollano 2 – 0 Cobeña

<