Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B da una nueva lección de entereza
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B da una nueva lección de entereza


Se celebraron con rabia los tres goles que le endosó el filial del Rayo Vallecano al Conquense en la tarde del domingo, en lo que fue una lección de entereza y solvencia de un equipo ejemplar que forma parte de la estructura de un club que está demostrando que no lo es tanto en las últimas semanas. Guadaño, Diego y Rayco hicieron los goles de un Rayo B que se sobrepuso a la compicada situación en un partido en el que Ángel de Miguel se despidió del banquillo filial.

Unidos por un sentimiento

Los chicos de Jimeno saltaron al césped del Campo 5 con una camiseta en la que se podía leer el lema «El Rayo y su afición, unidos por un sentimiento», ahí empezó la reivindicación y la protesta de los jugadores del filial, que se completó con la pasividad de un primer minuto de juego en el que ni un jugador franjirrojo se movió de su posición inicial, esperando a que pasasen sesenta segundos de protesta a los que se unieron los jugadores conquenses, que se limitaron a tocar el balón en su campo.

Mostrado el malestar, el Rayo B dejó a un lado los problemas y se dedicó a intentar superar al rival en unos primeros compases que no tuvieron un dominador claro, y en los que se vivió una intensa lucha en el centro del campo por la posesión del balón. Esta lucha fue rota, mediado el periodo, por un Jaime Guadaño que se sacó un testarazo para batir por alto a Eduard y celebrar con rabia un gol que significaba mucho más que un uno a cero.

A pesar del gol local, el Conquense no se vino abajo y logró empatar a la segunda, pues la primera la desaprovechó Belencoso de mala manera. No fallaría el delantero en un despiste de la zaga rayista en el que el punta recibió el balón y batió a Juan Carlos tras una jugada por la banda zurda de Mario Ortiz.

La ocasión perdida

Tras el decanso y un lapso de tiempo en el que el centrocampismo volvió a ser la nota predominante, la grada estuvo a punto de ver cómo el partido se le iba al Rayo B de las manos en una oportunidad, en el minuto 62, en la que el extremo Carlos Valverde no acertó a colar el balón dentro de la portería cuando ya había hecho lo más difícil, irse de defensores y portero rayistas. Seguro que el atacante castellano-manchego se acordó, terminado el encuentro, de esta ocasión que podría haber dado otro rumbo al partido.

Esta ocasión cambió el partido y espabiló a los chicos de Jimeno. Así, en los minutos 74 y 81, Diego Benito y Rayco aprovecharon las facilidades dadas por los defensores conquenses para encarrilar y sentenciar el partido. Diego puso la guinda a su gran encuentro superando por alto a Eduard. Y el gol de Rayco, siempre eléctrico, se lo marcaron entre De la Plata y Eduard, en un error del defensor en la cesión a su portero. Aunque no sería justo señalar este gol sin reconocer el mérito de un gran regate y definición al jugador rayista.

Ángel de Miguel jugó su último partido

Tras diez minutos sobrantes en la parte final del partido, el gallego Vidal Araujo señaló el final y tuvo el privilegio de ser el último árbitro al que el delegado del Rayo Vallecano B, Ángel de Miguel Ruiz, acompañó a su vestuario. Este fue el último encuentro de un excelente profesional y mejor persona, que es baja sensible en la plantilla del filial «porque se acaba un ciclo» o por todo lo que al lector se le viene a la cabeza. A alguno de los que salían del vestuario se le caían las lágrimas, y a los que hemos tratado con él siguiendo la actualidad del equipo, no podemos dejar pasar la ocasión de agradecerle el trato recibido y la simpatía mostrada, y ya en caso particular, en los últimos meses.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Owusu, Javi Sánchez, Alcañiz, Villarejo; Diego Benito, Pablo de Lucas; Hugo Fraile (Rayco, 71′), Jorge Sáez (Jano, 90′), Tito (Loren, 84′); y Dani Provencio.

UB Conquense: Eduard; Felipe Belmonte (Negredo, 77′), Diego Garrido, Bardal, De la Plata; Cubillo, Nevado; Mario Ortiz, Berodia, Carlos Valverde (Cristian, 73′); y Belencoso.

Goles: 1-0. Jaime Guadaño (21′). 1-1. Belencoso (32′). 2-1. Diego Benito (74′). 3-1. Rayco (81′).

Árbitro: Vidal Araujo (C.Gallego). Auxiliado en bandas por Baltasar González y Carcelén García. Amonestó a Diego Benito, Villarejo y Dani Provencio por el Rayo B, y a Felipe Belmonte, Bardal, Diego Garrido, De la Plata, Cubillo, Nevado, Mario Ortiz, Berodia y Carlos Valverde por el Conquense.

<