Principal > Primer Equipo > Los rivales directos no perdonan
Fotografía / Rayoherald.com

Los rivales directos no perdonan

Jornada de muchos goles (41) en Segunda División. El Celta gana, mantiene una jornada más el liderato y pone tierra de por medio con el segundo clasificado, el Rayo Vallecano, que perdió en El Alcoraz y suma tres jornadas sin vencer.

A un punto de los franjirrojos se sitúa el Betis, que consiguió romper su mala racha ganando al Albacete en casa. El Granada, por su parte, sigue haciendo de Los Cármenes su fortín y sumó otro tres puntos en un partido vibrante.

El Celta sigue lider, el Betis se recupera y el Granada empuja

Todo se junta en tiempos de crisis. A su delicada situación institucional, el Rayo sumó una jornada muy negativa para sus intereses deportivos. La contundente derrota sufrida en Huesca vino acompañada por las victorias de sus tres inmediatos rivales: Celta, Betis y Granada.

Los celestes, que no contaban con su goleador David Rodríguez, tuvieron que sudar para arrancar los tres puntos de Tarragona a pesar de ir ganando cómodamente por 0-2 desde el minuto 55. Powel acortó distancias en 70 aprovechando un barullo en el área viguesa y bien pudo empatar el choque a dos minutos del final tras un remate de cabeza que atajó Falcón.

Victoria del Betis ante el Albacete

El Betis, por su lado, salió de la peligrosa dinámica en la que había entrado a raíz de encadenar cinco derrotas consecutivas. Tuvo que ser en el Benito Villamarín, con el apoyo de su afición y tras luchar a cara partida con un Albacete que no le puso las cosas fáciles a los de Pepe Mel.

Hasta el minuto 73 no adelantó Roversio a los verdiblancos tras tirarse en plancha a rematar un corner botado por Salva Sevilla. Diez minutos después, Jorge Molina espantaría definitivamente los fantasmas y llevaría algo de tranquilidad a las grada bética, ya necesitada de ella después de un mes terrorífico.

El Granada, un valor en alza

Tampoco iba a fallar el Granada de Fabri en Los Cármenes ante la U.D.. Salvando el partidazo vivido en Soria entre el Numancia y el Barça B (4-6), el enfrentamiento de andaluces y canarios fue el mejor de la jornada. Sobre todo, los 12 primeros minutos de la segunda parte, que se saldaron con el 1-2 de David González, la expulsión del rojiblanco Mensah, la increíble remontada granadina con tres goles en siete minutos y el delirio de una afición que disfrutó con la décima victoria de su equipo en 13 partidos en Los Cármenes.

El Girona entra en Playoffs

Venía avisando el cuadro de Raül Agné y este fin de semana se confirmó la amenaza. El Girona accedió a los puestos del playoff de ascenso de manera brillante consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en el feudo del Villarreal B (0-1), quinto clasificado.

Por contra, Cartagena (7º y cerrando el corte) y Xerez no pudieron amarrar ni un punto en sus visitas a Córdoba y Tenerife, respectivamente. Se aprieta así la lucha por entrar en el corte y es que, tras las victorias en casa de Alcorcón, Valladolid y Córdoba, entre el Girona (6º) el Elche (13º) hay ocho equipos en cuatro puntos.

Parte baja

Después de dos jornadas sin movimientos en los cuatro puestos de descenso, el Tenerife dejó su sitio en el pozo al Nàstic. La victoria frente al Xerez saca del infierno al equipo chicharrero por primera vez en toda la temporada. Así, parece que empieza a ver la luz un conjunto que empezó la temporada con vitola de claro favorito al ascenso y con el que, a partir de ahora, habrá que contar como candidato a casi todo. De momento, el corte de playoff lo tiene a 11 puntos, y quedan 48.

Por su parte, la Ponferradina fue el único de los cuatro de abajo que amarró un punto. Lo hizo en su visita a Huelva con un gol de Acorán, que suponía el empate, en el minuto 69. El Alba, como hemos dicho, sufrió el fin de la sequía bética y el Salamanca un duro correctivo en mano del Alcorcón (4-0), que en el Municipal de Santo Domingo tiene los mismos puntos que el Betis en el Benito Villamarín.

<