Principal > Opinión > A.D.R.V.
Fotografía / Rayoherald.com

A.D.R.V.

La franja que me cruza el corazón está herida de muerte. Les escribo desde la fría noche de Huesca. Paso por San Lorenzo y recuerdo a Unamuno en su “me duele España”. Me sale un “¡soy rayista, rayista de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; rayista sobre todo y ante todo!».

Esta mañana se nos ha hecho mucho daño, pero no a Sandoval ni a Míchel, sino a Potele, Felines, y un largo etcétera de ilustres ninguneados por “nuestra” presidenta. Urge una vuelta a los orígenes, una regeneración de espíritu de queme rastrojos y esquilme malas hierbas. Ha de ser rápido porque la infección es profunda.

Llamamiento a la cordura

Desaparezcan de la faz de la tierra aquellos que piensen que el miércoles habrá noche de cristales rotos. La reconquista ha de comenzar desde la base, con ese temple que siempre ha imperado en las huestes vallecanas. Contra el Alcorcón es día de bufanda al cuello, camiseta, bandera y garganta caliente. Absténganse los hipertensos y fáciles de mandoble clásico. Vallecas ha de gritar lo que le sale del corazón, sin más.

Estadio de Vallecas

Dije que un día me entretendría contando el episodio del cambio de nombre del estadio. Adelanto que fue fruto de un “peloteo” de varias mentes privilegiadas, que en un alarde de misericordia se acordaron de la Rivero y no supieron cómo pagarle todos sus favores. Están las cosas ahora como para renovar los votos o dar lustre a las letras. Llámenme antiguo, nunca me gustaron las entronizaciones ni los mausoleos. Prometo volver al tema pronto, muy pronto..

Puñaladas al orgullo

Llamo a mis contactos para preguntar por los chavales del B y me contestan con un nudo en la garganta. Me dicen que la cantera ha vuelto a dar otra lección de corazón para superar al Conquense del gran Cubillo. Todo porque querían dedicar la victoria a una persona muy especial. Su delegado Angel de Miguel tiene que dejar la franja porque tampoco le pagan. Diecisiete años de servicio, pero su familia tiene que comer todos los días. Su última firma en un acta fue para decir que no había dinero para pagar a los árbitros. Situación infame que espero al menos valga para que alguien se entere que esta burbuja tiene que explotar tarde o temprano.

Algo de fútbol

Mucho vídeo e historietas varias, pero hoy el equipo no ha sabido defender a un tal Tariq, como tampoco se supo defender a Powel la semana anterior. Un córner sin barrera y sin jugador en el primer palo es regalar demasiado. Lo del segundo gol ya fue de traca: Piti y Borja haciendo de Casado y Coke abandonado en el centro del área cubriendo por detrás a un delantero enorme. Es lo que tiene pasar los viernes de viajecitos a Somosaguas en lugar de empollando cada movimiento del rival. Quini es el siguiente.

Ucraniano para principiantes

Soy más ducho con la toledana que con el ucraniano, pero leo en la prensa de Lviv que Borja Gómez pretende seguir los pasos de Lucas. Los billetes del Karpaty llaman a la puerta y me dicen en los mentideros de la corte que alguien se asegura de que sepan bien a qué timbre tocar, por si acaso. Si difícil es subir con tres centrales en plantilla ya no les cuento con dos, pero cuidado, a grandes males grandes remedios y no está la situación como para tener marineros que quieren remar en otro barco. En el infierno de Vallecas ahora hace demasiado calor, pero en otros hace demasiado frío. Billete sólo de ida, por favor, que por aquí ya nos apañamos.

0 comments
<