Principal > Primer Equipo > Sandoval: «A mis jugadores no se les puede echar nada en cara»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «A mis jugadores no se les puede echar nada en cara»

La derrota sobre el césped dejó paso a momentos de mucha tensión en la zona de vestuarios de El Alcoraz. La presencia de Teresa Rivero, después de sus declaraciones en el descanso del partido, no fue sino otro episodio más de la lamentable serie de despropósitos en la que se ha instalado la actualidad del Rayo Vallecano. Después de mucho más tiempo del habitual en estos casos, José Ramón Sandoval atendió finalmente a los medios de comunicación.

Resultado demasiado duro
«No hemos merecido tanto castigo porque creo que el Rayo ha estado muy bien armado en los primeros 25 minutos y el portero del Huesca ha sido el mejor del partido, si no todo esto habría cambiado. No hemos bajado los brazos, pero no teníamos que haber hecho el juego directo del Huesca en el primer tiempo porque el aire soplaba mucho más».

Dos goles de Tariq imposibles de remontar
«Se han encontrado con una jugada en un córner, en un error de marca, y en este campo la gente aprieta muy bien. En el segundo gol era falta del delantero que estaba agarrando por detrás. Nos hemos ido al vestuario sabiendo que si seguíamos con nuestra filosofía y manera de trabajar se iba a levantar el partido. Así ha sido, las mejores ocasiones han sido del Rayo Vallecano pero su portero ha vuelto a aparecer”.

El equipo se dejó todo sobre el campo
«Estoy muy orgulloso de esta gente porque se han dejado el alma y no han perdido nunca la calma. El tercer gol venía precedido de un fuera de juego y ya era demasiado. El penalti era de risa que lo pite el línea del lado contrario y Tariq me ha dicho que pensaba que le sacaban una amarilla. No ayuda nada, pero no hemos bajado los brazos, hemos seguido creando ocasiones con claridad, pero no era nuestro día porque siempre aparecía algo. Hay que dar la enhorabuena al Huesca porque ha sido merecida por sus goles pero no por su juego. Nos vamos con la cabeza muy alta porque hemos perdido una batalla pero no la guerra».

Semana marcada por los problemas extradeportivos
«Si en la previa se habla más de lo extradeportivo, todo el mundo debe comprender cómo están las cabezas de los jugadores. Pero vamos a seguir trabajando y apostando por este escudo y está afición. Sólo se lo podemos demostrar entregando el alma como hoy en el campo, que buscábamos el 4-2 y no queríamos que se acabase el partido. A mis jugadores no se les puede echar nada en cara, se ha perdido porque no hemos estado acertados de cara a portería. El aire ha influido mucho y ha beneficiado el juego del Huesca».

Las declaraciones de Teresa Rivero en el descanso os dejan en mal lugar
«Menos mal que se ha retransmitido por Canal+ y lo ha visto todo el mundo. Les interesa decir esto ahora, pero la entrega de mis jugadores está ahí, si viera que era al revés, sería el primero que presentaría la dimisión. No puedo dirigir a unos jugadores que quieran perder, creo que han querido ganar, hoy más que nunca, para demostrar que aun sin cobrar están ahí y lo han querido hacer bien. Se ha visto que hemos querido jugar, que se han creado ocasiones, pero ha sido un partido de circunstancias que si se pone de cara ganas el partido. Que no se confundan porque ese no es el camino a seguir».

Además la presidenta ha bajado a la zona de vestuarios
«Es un poco más de lo que está pasando. Si se piensa que esto le va a beneficiar a un equipo que hace dos jornadas estaba líder estamos equivocados totalmente. Es el entorno que hay ahora mismo en el Rayo y hay que saber convivir con todo. Nos estamos intentando adaptar a ello pero es muy difícil, porque si te metes en el vestuario y lo ves cabizbajo por haberlo dado todo y las declaraciones de la presidenta dicen que el equipo ha querido perder. Lo han dado todo en el campo, y eso lo puedo asegurar yo. Que reclamen eso por tirar balones fuera y no apechugar con lo que ellos tienen que apechugar, hay que sacar la bandera y saber en qué bando estamos. Ahora mismo, este Rayo está remando contra corriente, puede ser que salgamos del oleaje en contra o no seamos capaces».

«Mi intención es trabajar para que estos jugadores levante la cabeza, no escuchen nada del exterior y meterlos en el camino que estábamos antes. Yo hasta cierto punto puedo llegar, pero hay otros puntos que dependen de ellos mismos. Una victoria ante el Alcorcón nos vendría bien para paliar todo lo que está pasando y a partir de ahí que esto se solucione lo antes posible porque será lo mejor para el Rayo, para la familia Ruiz Mateos y para la afición porque se dejan la vida por este Rayo Vallecano”.

0 comments
<