Principal > Primer Equipo > Las desgracias se trasladan al terreno de juego
Fotografía / diariodelaltoaragon.es

Las desgracias se trasladan al terreno de juego


Contundente derrota de un Rayo Vallecano que cerró una semana desastrosa en lo extradeportivo con una goleada en contra sobre el césped de El Alcoraz. Los pupilos de Sandoval saltaron al campo portando camisetas con el lema “Rayo y afición, unidos por un sentimiento” y con una pancarta en sus manos que rezaba “Basta de impagos, Rayo solución!”.

Buen arranque de los visitantes

No fue malo el arranque de los visitantes. De la mano de un Piti superlativo, los jugadores del Rayo Vallecano intentaron dejar atras todos sus problemas y pusieron cerco a la portería defendida por Andrés. Un disparo cruzado con la derecha del propio Piti daba paso a una ocasión clarísima para Emiliano Armenteros. El remate a bocajarro del argentino se estrellaba milagrosamente en la rodilla del guardameta oscense, en un anticipo claro de la mala fortuna que iba a acompañar al equipo durante el resto del choque.

Los de Onésimo reaccionaron a tiempo hasta hacerse con el mando en el partido. El nerviosismo se apoderaba poco a poco de los franjirrojos, con Míchel rozando una pena máxima dentro del área y Casado y Arribas acumulando imprecisiones en zonas muy comprometidas. Con este escenario, Tariq entraba en escena a lo grande, haciendo sangre por partida doble en el cuadro vallecano en solamente cuatro minutos.

Primero, en un saque de esquina mal defendido por los franjirrojos. La barrera de uno demasiado lejos, nadie en el primer palo y Cobeño llegando tarde a su intento de despeje en el primer palo. Segundo, con todo el equipo descolocado y el ariete aprovechando su poderío por alto ante Coke dentro del área. Resultado, doblete para Tariq y partido cuesta arriba.

Sin margen de reacción

Ajenos a las acusaciones lanzadas por la presidenta en el descanso del partido en los micrófonos de Canal Plus, los franjirrojos saltaron al terreno de juego en busca de una posible remontada. Trejo entraba por Míchel y asistía de manera inmediata a Emiliano Armenteros, que se quedaba en un claro mano a mano con Andrés. Una vez más, el guardameta le ganaba la partida al argentino, abortando cualquier posibilidad de reacción.

Aunque la recompensa no llegaba, Piti tiraba de coraje y comandaba las intentonas de los franjirrojos sobre el área visitante, algo que no podrá hacer por sanción el próximo miércoles ante el Alcorcón al cumplir ciclo de tarjetas. Sin embargo, Juli rompía el fuera de juego en una contra letal que Gilvan resolvía frente a Cobeño. Tres a cero, ánimo por los suelos y los fantasmas de la semana extradeportiva campando a su antojo en la mente de los vallecanos.

La puntilla llegaba en forma de penalti dudoso. Camacho no perdonaba desde los once metros y ponía el cuarto en el marcador, un castigo a todas luces excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. Trejo, ya en el tiempo de descuento, maquillaba el cero en el marcador vallecano con un bonito disparo desde dentro del área. Un tanto inútil en la mañana del domingo pero con un mensaje de fondo: los ataques de pizarra no suelen funcionar y los mejores deben jugar siempre.

En resumen, el Rayo Vallecano cierra otra semana extradeportiva con otro mal resultado. Un punto de los nueve últimos posibles ilustran el casillero de un equipo que todavía está en puestos de ascenso directo. La visita del Alcorcón a Vallecas, con un ambiente que se presume más que convulso, marcará el devenir de la franja roja en las próximas fechas.

SD Huesca: Andrés; Molinero, Echaide, Rigo, Marcos; Helguera, Bauzá (Sorribas, m.47); Toni (Roberto, m.73), Camacho, Gilvan (Jokin, m.80); y Tariq.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Gómez, Arribas, Casado; Míchel (Trejo, m.54), Rafa García, Movilla (Juli, m.67), Piti; Armenteros y Delibasic (Susaeta, m.76).

Goles: 1-0. m.33: Tariq de cabeza a la salida de un córner. 2-0. m.38: Tariq de nuevo de cabeza. 3-0. m.71: Gilvan a la contra. 4-0. m.75: Camacho, de penalti. 4-1. m.91: Trejo de disparo desde la frontal.

<