Principal > El Club > Encontronazo verbal entre Movilla y Teresa Rivero en la Cadena SER
Fotografía / Rayoherald.com

Encontronazo verbal entre Movilla y Teresa Rivero en la Cadena SER

La situación de descomposición en el Rayo Vallecano vivió ayer un nuevo episodio en el programa de radio «El Larguero» de la Cadena Ser. Durante el espacio radiofónico nocturno, Jose María Movilla expuso sin tapujos los problemas de pagos que ha venido teniendo la plantilla del Rayo Vallecano desde su llegada al club.

El centrocampista confirmó una vez más y de primera mano los repetidos impagos semanales, las reducciones en las fichas por parte de los jugadores y el estado de desesperación actual de los jugadores ante las numerosas promesas incumplidas. La intervención de Teresa Rivero para negar las afirmaciones de Movilla terminaron en un espectáculo público sin precedentes.

Movilla: «Se ha llegado a una situación extrema»

«Creo que nadie tiene que tener miedo para hablar de la situación», comenzaba su exposición Movilla. «Desde el mes de febrero los jugadores del año pasado llevamos sin cobrar. Los cuatro meses de pagarés no se han cumplico y se ha ido alargando todo. En septiembre se pagó algo pero luego se vio que no podían llegar y se acordó reducir el pago semanal, con jugadores cobrando un 20% de lo que tenían que cobrar».

Los argumentos del jugador del Rayo Vallecano eran claros y manifiestos: «Hay jugadores que llevan doce meses sin cobrar y siempre creemos en la familia. Quiero pensar que lo están pasando realmente mal, porque inclumplir ahora lo que nos habían dicho no tiene ni pies ni cabeza. Hemos ido enganchando a la gente poco a poco gracias al tema deportivo, pero se ha llegado a una situación extrema«.

Movilla también confirmó la intención de todo el plantel de presentarse mañana en Somosaguas para volver a discutir el tema. «Vamos de nuevo, esta es la sexta o séptima conversación con la familia, las propuestas ya suenan un poco a largas, es preocupante y vemos compañeros que no dan más».

Además, el jugador de la primera plantilla quiso dejar claro el impacto que toda esta situación tiene en el apartado deportivo: «Con la ilusión de subir intentamos que el problema sea menor, pero no puede ser que cada semana no podamos preparar el partido y estemos pensando si cobramos o no, es lamentable«.

Teresa Rivero entra en antena

El momento cumbre de la noche llego cuando Jose Ramón de la Morena anunció la inesperada intervención de Teresa Rivero en antena para refutar las acusaciones de Movilla. La presidenta, que llamó por alusiones, entró en antena muy enfadada con todo lo que allí se estaba diciendo: «Quiero entrar porque lo que estáis diciendo no es verdad. Cobran semanalmente, no hay un retraso de un año para nada, llevan dos semanas de retraso solamente, que no se inventen aquí las cosas. Me indigna».

La tensión no dejaba de crecer y Teresa Rivero llegó a recriminar a Movilla sus declaraciones públicas en antena. «Has hablado con Javier montones de veces en que eso se iba a solucionar. Si vas a venir mañana no te pongas a hablar en la radio, primero se soluciona el tema y luego se habla en la radio«.

El propio De la Morena tuvo que intervenir, indicando que «en este país hay libertad de expresión y no le puede decir a un jugador si habla o no». La presidenta del Rayo Vallecano lo seguía teniendo claro: «Me parece muy bien, pero no me parece ni moral ni ético, me parece muy feo ponerse a hablar en la radio antes de una reunión».

A esas alturas las discrepancias ya eran claras y las acusaciones entre las partes se cruzaban repetidamente. Teresa Rivero llevaba la contraria tanto a Movilla como al presentador del conocido programa «El Larguero». «Has salido en la presentación diciendo que los jugadores del Rayo llevaban un año sin cobrar. ¿De dónde sacas esas calumnias

«Ahora no se paga porque ellos saben que hay problemas, pero que no se pongan a decir que hace un años que no pagamos. No he visto una cosa igual y la cantidad de injurias y calumnas que se dicen de este tema», seguía apuntando la presidenta, ahora sobre las afirmaciones del jugador de su propia plantilla.

Aunque Movilla no quería «dar el espectáculo con la presidenta, a la que tengo mucho aprecio», sus diferencias eran evidentes. «Empezamos a cobrar tarde, las semanas ya no llegaban. Nosotros le propusimos bajarnos el dinero de cada semana, eso lo hicimos y hay semanas que las hacen y otras que no las hacen». Teresa Rivero respondía: «No digáis infamias y calumnias, todo el mundo atacando..». El representante de la plantilla seguía siendo claro: «Vamos a ver presidenta, por favor, yo digo la verdad. A todo el mundo le deben del año pasado«.

La bochornosa discusión en público encaró su recta final con un nuevo desacuerdo. Movilla repetía que en su caso lleva «año y medio en el Rayo» y que, calculando lo que se le debe hasta la fecha «serían once meses sin cobrar», a lo que Teresa Rivero respondía: «Ahora resulta que todos estáis jugando gratis en el Rayo, según tú nadie cobra. Es ridículo estar en un sitio donde no tenéis confianza. Once meses no es verdad».

Ambas partes se emplazaron para la reunión prevista hoy: «Mañana nos veremos, se llevará la deuda de los jugadores y veremos si se debe o no se debe», cerraba el jugador.

Las frases de la noche en «El Larguero»

Movilla: «Siempre hemos confiado en la palabra de la familia y por eso hemos llegado a esta situación. Pensamos y esperamos que estará todo solucionado en junio, habría que tener la cara muy dura para jugar con lo ajeno, y no creo que José María haga eso con nosotros ni con nadie».

Luis Gil (AFE): «Exceso de confianza, han aguantado mucho, pero se debe mucho dinero a muchos jugadores. de este año, del año pasado y de incluso hace dos años».

Movilla: «No me conoce lo suficiente, pero tengo códigos morales para jugar hasta final de temporada sin cobrar porque mi principal objetivo es subir a Primera División».

Teresa Rivero: «Me enfurezco, todo las televisiones, todas la radios, pero si mi marido no ha hecho más que trabajar toda su vida. En una cosa indignante».

Movilla: «Yo podía llegar perfectamente mejor que mis compañeros y por eso dije que cobraran ellos, pero hay muchos que tampoco están recibiendo el dinero. El malestar está en la plantilla, ves a gente que lo pasa cada mal cada semana».

De la Morena: «Mañana cobras de verdad, pero ponte casco, que cobras de verdad».

Podcast de la Cadena Ser – El Larguero (24/02/11).

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Víctor Molina Pozo, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Encontronazo verbal entre Movilla y Teresa Rivero en la Cadena SER, el rosario de la aurora http://bit.ly/dUVJB2 #rayovallecano #rumasa […]

<