Principal > El Club > Las promesas incumplidas acaban con la paciencia de los jugadores
Fotografía / Rayoherald.com

Las promesas incumplidas acaban con la paciencia de los jugadores

Se acabó. Entrenan, juegan, ganan y no cobran. Así es la situación de la primera plantilla del Rayo Vallecano a día de hoy. Ni UGT, ni CCOO, hasta la Ciudad Deportiva vallecana ha llegado esta mañana Luis Rubiales a prestar todo el apoyo jurídico-legal por parte de la AFE a un equipo que ha vuelto a ser engañado por los propietarios del club.

Si el otro día fueron ocho los jugadores que pasaron por el chalet de Somosaguas, el viernes tras el entrenamiento serán todos los que acudan al auxilio de D. Jose María Ruiz Mateos. Ya no vale con bajarse el sueldo o negociar los impagos de la temporada pasada. No hay dinero para seguir.

La situación preconcursal ha estallado en una de las diez empresas de Nueva Rumasa que se acogieron a esta figura legal, y lo ha hecho seguramente en la más conocida y popular de todas, y por desgracia la que mejor funcionaba en cuanto a competencia.

Segundos en la clasificación a falta de diecisiete jornadas y jugándose una plaza de ascenso directo, los jugadores del Rayo Vallecano han entrenado toda la semana, incluso en doble sesión un día, sabiendo que la palabra del dueño vale menos que la moneda de diez céntimos que acabó en la cabeza del juez de línea del partido contra el Nástic.

Sandoval: «Así es muy difícil continuar»

«Llevo toda la semana haciendo malabares con los jugadores para que intenten estar centrados en lo deportivo, pero es imposible», manifestaba el entrenador rayista una vez terminado el entrenamiento. «Aquí hay gente que ha decidido no cobrar durante un tiempo para ayudar a otros, se ha confiado en los dueños, hemos hablado con ellos varias veces, pero ya nos ha dicho el Gerente que esta semana estaba muy difícil cobrar», continuaba Sandoval.

Basta con abrir cualquier periódico nacional, para saber que la crisis de las empresas del empresario jerezano no eran fruto de un capricho periodístico ni de una manía de un banquero. Ahogados por las deudas y la falta de crédito la burbuja estalló en forma de declaración: 700 millones de deuda, de los que 22 corresponden al Rayo en forma de Seguridad Social, Hacienda y hasta un crédito a fondo perdido de la LFP.

El capitán Míchel, veterano y portavoz de la plantilla, también lo ha dejado claro en otros medios. «Tenemos la sensación de que nos han engañado de nuevo, porque ya nos han dicho que el viernes no vamos a cobrar lo correspondiente a esta semana».

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Álvarez, Jorge Martinez, Martí Perarnau, Carlos A. Forjanes, Jorge Gómez and others. Jorge Gómez said: RT @rayoherald: Cuidado que se acaba la paciencia, la situación explota por todos lados http://bit.ly/eKibwC #rayovallecano […]

  2. […] Las promesas incumplidas de los Ruiz Mateos acaban con la paciencia de los jugadores del Rayo Vallec… http://www.rayoherald.com/15751-las-promesas-incumplidas-acaban-…  por turborraudo hace 5 segundos […]

<