Principal > General > Objetivos cumplidos

Objetivos cumplidos

Refrito de www.rayovallecano.es

Comentaba Pepe Mel antes del choque de Copa que «el partido de este domigo ha sido un palo bastante gordo para todos nosotros y también para mí y la idea de base era esa de rotar,lo que pasa es que ahora entran en juego otras cosas. Entra en juego levantar la moral de los que han jugado que, al fin y al cabo, son por los que yo me he decidido para que empiecen la Liga, intentar hacer un buen resultado, velar por la Copa del Rey, llegar a Torrelavega con otras sensaciones». Y acertó. Y de qué manera.

El Rayo Vallecano ha pasado por encima del Pontevedra en el partido único de la primera eliminatoria de Copa del Rey. El resultado quedó marcado en tan sólo siete minutos. No se marcaron todos los goles en esa franja, pero sí se decidieron las cosas en dos lanzamientos que no supo atajar Saizar y que Collantes primero y Míchel después, sí que acertaron a convertir.

Ahí se cerró prácticamente una eliminatoria en la que el Rayo siempre buscó más. Con el mismo once del domingo, el equipo de Mel aceleró sus acciones en busca de una sentencia que llegaría poco después. De una mala cesión y del olfato de Diego Torres en el minuto treinta y uno llegaba el tercero en un mano a mano que supuso el cierre del choque y la confirmación del primer gol oficial de Diego con el Rayo.

Cuatro minutos separaron el primer gol del segundo, y tan sólo cinco pasaron en esta ocasión para ver un nuevo tanto. En un buen centro desde la izquierda Diego intuía el nuevo fallo en la medición de Saizar y empujaba con la cabeza el cuarto de la noche. Fiesta en la grada y tensión mantenida en una plantilla que en sólo medio tiempo saldó la deuda del domingo con su afición.

Tras el descanso más de lo mismo. El fútbol y la intención corrían de parte del Rayo que buscó casi hasta el final la guinda del quinto. Albiol y sobre todo Llorens pudieron lograrlo, pero finalmente fue Belmonte, ya en el ochenta y cinco el que maquillaba de falta un marcador que mete al Rayo en la segunda eliminatoria copera y rehabilita al equipo moralmente cara al partido del domingo en Torrelavega.

En el anecdotario del encuentro destacar la presencia en la grada, entre otros, del ex-entrenador Míchel y de los ex-jugadores Álvaro Negredo o Marcos Tébar.

<