Principal > Perfiles > Tariq Spezie, un pasado triste con final feliz
Fotografía / heraldo.es

Tariq Spezie, un pasado triste con final feliz

Uno de los deseos más anhelados del ser humano desde su existencia ha sido la felicidad eterna. Poder evocar un pasado remoto y hallar únicamente en él la satisfacción plena de haber apartado de la memoria los pasajes desagradables que tantos momentos de amargura rememoran. Un perseguidor de esta utopía como cualquier otro puede ser Tariq Spezie, -21 de junio de 1980 Sharjah, Emiratos Árabes Unidos- una persona en la que los recuerdos complacientes superan a los aciagos por amplia goleada.

De árabe sólo toma el nombre, otorgado por su padre en honor a uno de los generales más importantes en la conquista musulmana de la Península, lo demás, pertenece a ese pasado imperecedero que por suerte para él se sitúa en un plano difuso. Difuso porque un año de edad no es suficiente para ser consciente de la crudeza de una guerra en la que el único resquicio de esperanza pasa por abandonar tu propio país de origen. Ahora ningún atisbo de aquel pasado agrada a Tariq, ni si quiera habla árabe, solo desea inundar los recuerdos futuros haciendo aquello que más le gusta.

Corazón español

El conflicto Irak-Irán propició la vuelta de la familia de Tariq a España, su lugar de residencia antes de emigrar por motivos de trabajo. El segundo apellido del delantero, Sevilla, le viene de una madre manchega de pura cepa, y será precisamente en tierras quijotescas donde Tariq Spezie deje una profunda huella que permanecerá para los anales de algunos clubes de las categorías inferiores del fútbol español.

Barcelona fue el lugar donde se crió como persona y como futbolista. Su carrera arranca en varios clubes locales hasta que en 1998 recala en la División de Honor Juvenil de la mano del gerundense Vilobí FC. Pero solo unos meses después, y debido de nuevo a un nuevo traslado laboral familiar, llega a Valladolid donde inmediatamente fichará por el segundo equipo pucelano.

Ya con 19 años, estará dos temporadas con los blanquivioletas, la primera de ellas en Segunda División B y la siguiente en Tercera, en las que en su primer año ya será imprescindible para el técnico vallisoletano. Después de la segunda temporada y tras el descenso del equipo a Tercera División, Tariq firmará por el Espanyol B donde el único curso en el que estuvo, llegaría a disputar la liguilla de ascenso a Segunda cuajando una buena temporada.

La recompensa del pichichi

Más tarde Cacereño, Palencia -donde marcó uno de los goles más rápidos del fútbol español en solo siete segundos- Linares, Sabadell y Águilas serían los equipos por los que pasaría Tariq y en prácticamente todos ellos como titular, antes de recalar en 2008 en el Puertollano y realizar la mejor temporada goleadora a nivel personal. 25 goles le servirían para ser el pichichi de Segunda B, compartir terreno de juego con figuras como Ronaldo o Zidane en el `partido contra la pobreza´ jugado ese año, y ser traspasado al Udinese por algo más de 100.000 euros.

Sin embargo, no ha llegado a formar parte de la plantilla italiana y las dos últimas temporadas ha permanecido cedido en el Granada, donde los 19 goles anotados la pasada campaña fueron claves para el ascenso de los andaluces. Ahora, uno de los jugadores más queridos de la afición rojiblanca, se ha visto obligado a emprender un nuevo viaje en busca de la supervivencia, esta vez futbolística, ensombrecido por los magníficos números de un tal Alexandre Geijo.

No pierde el olfato

Su compromiso en el verde es indudable, conoce como nadie el área rival y sabe hacerse respetar entre los centrales. Ya se ha estrenado en el apartado goleador con el Huesca y ahora busca con los azulgranas prolongar su idilio con el gol que ya forma parte de su grato recuerdo labrado a base de esfuerzo y constancia. Ante el Rayo Vallecano saldrá con la ambición de demostrar que aún queda mucho fútbol en sus botas, un aliciente más para que la defensa franjirroja permanezca alerta más que nunca.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Una vez más echamos un vistazo a la plantilla del próximo rival. Esta vez le toca a Tariq http://bit.ly/fAyWv5 #rayovallecano #sdhuesca […]

<