Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano visita al rey del empate
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano visita al rey del empate

Si con una palabra hubiera que definir la temporada del Huesca sería equilibrio. Buena muestra de ello lo denotan sus números: es el equipo con más empates de la categoría (12, los mismos que el Recreativo), está prácticamente a la misma distancia de los puestos de ‘play-off’ (seis puntos) que de los de descenso (cinco puntos) y es un conjunto que apenas marca goles (18) pero que tampoco los recibe (23). A ello tendrá que enfrentarse el Rayo el domingo en El Alcoraz.

Una derrota en los últimos cinco partidos

El conjunto azulgrana se presenta con una sola derrota en los últimos cinco partidos (perdió 0-1 ante el Girona en El Alcoraz). Se trata del tercer partido perdido como local del equipo dirigido por Onésimo, que no sucumbía en su estadio desde el 2 de noviembre, cuando el Celta se impusiera por 1-2. Desde entonces, el Huesca ha jugado 10 partidos en su estadio, en los que ha sumado seis empates, tres victorias y la mencionada derrota ante los gerundenses.

Además, el conjunto de Onésimo tiene uno de los porteros menos goleados de la categoría: Andrés, con 13 goles recibidos en los 19 partidos que ha jugado. Sin duda, el aspecto defensivo es uno de los fuertes de este Huesca, que sólo ha sido goleado una vez en esta temporada: precisamente por el Rayo (4-0) en la primera vuelta.

Estos números se acentúan en El Alcoraz, ya que como local el Huesca solo ha encajado ocho goles en los 13 partidos disputados (solo superado por los siete recibidos por Nastic y Granada en su estadio).

El conjunto de Onésimo acumula siete empates en El Alcoraz

Si algo destaca de los números del Huesca es la cantidad de empates que acumula. De los 12 partidos finalizados con tablas que suma, siete se han producido en El Alcoraz. De este modo, la x parece ser una apuesta fija en las quinielas para el conjunto oscense. El resto de los seis partidos disputados como local han acabado con tres victorias para los azulgrana y tres para el visitante: otra muestra de equilibrio.

<