Principal > Primer Equipo > Multa y apercibimiento de cierre para el Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Multa y apercibimiento de cierre para el Rayo Vallecano

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto una multa de 1000 euros al Rayo Vallecano después de los incidentes acontecidos el pasado fin de semana en el partido contra el Nástic. Además, el equipo franjirrojo queda apercibido de un posible cierre de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia. La entidad vallecana podrá presentar recurso contra esta sanción en los próximos diez días.

Además de lo reflejado en el acta del colegiado, el Comité tuvo en cuenta el informe del Coordinador de Seguridad, en el que se reflejó que la persona que lanzó el objeto que impactó en el juez de línea fue identificada y su carnet retirado ser expulsado del Estadio Teresa Rivero.

Expediente nº 416 – 2010/2011
Reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Alfredo Florez Plaza, D. Miguel Cardenal Carro y D. Enrique Arnaldo Alcubilla, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 19 de los corrientes entre los clubs Rayo Vallecano de Madrid, SAD y Gimnàstic de Tarragona SAD, adopta la siguiente.

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de público, literalmente transcrito, dice: «En el minuto 85 se lanzaron varios objetos por parte del público situado en la zona de tribuna detrás del árbitro asistente número 1 y que portaban distintivos del equipo local, entre los que destacaban en el suelo un mechero y una moneda de diez céntimos junto con varias bolas de papel compactado. Uno de estos objetos lanzados impactó en la cabeza del árbitro asistente, siendo atendido en el terreno de juego por el médico del club local sin encontrar lesión aparente. Posteriormente, el mismo doctor le practicó un reconocimiento más exhaustivo en el vestuario arbitral apreciándole un pequeño traumatismo en la parte posterior de la cabeza, con pequeños síntomas de mareo, recomendándole un tratamiento de paracetamol y un seguimiento en la aparición de posibles síntomas tales como mareos, náuseas o pérdidas de visión»

Segundo.- En tiempo y forma el Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- Los hechos descritos en el acta arbitral, no impugnados en el escrito de alegaciones que presenta oportunamente la representación del Rayo Vallecano de Madrid SAD, permiten calificarlos como muy graves, a tenor de lo dispuesto en el artículo 68 del Código Disciplinario de la RFEF, como conductas contrarias al buen orden deportivo, y ello en relación con el artículo 15 del mismo texto, porque en esta ocasión se ha puesto en grave peligro la integridad física de uno de los miembros integrantes del equipo arbitral, pero el hecho de que si bien las medidas adoptadas no fueron suficientes para evitar los incidentes descritos -que no se redujeron a un solo lanzamiento sino a una reiterada actitud de un grupo de espectadores-, no impide que este órgano disciplinario permanezca sensible ante la circunstancia de que, según se acredita con el Acta del Partido redactada por el Coordinador de Seguridad, fue identificado y detenido el autor del lanzamiento causante de las lesiones y acordándose por el Club retirarle carnet tras ser expulsado del Estadio.

Segundo.- En razón de lo expuesto procede ubicar los hechos descritos dentro del artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, en relación con el artículo 15, apartados 1 y 2, del mismo texto, que establece como factor determinante de la gravedad su negligencia o presteza para identificar al protagonista del incidente.

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición,

ACUERDA: Imponer al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, multa en cuantía de 1.000 euros, con apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivas, en caso de reincidencia, en aplicación del artículo 101, en relación con el 15, del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

<