Principal > Cantera > Repaso a la 26ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 26ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Un punto más para el equipo de Jimeno, que se queda a cuatro puntos de la promoción. De la jornada, destacar el lavado de cara del Leganés -que derrotó al líder Lugo- la victoria agónica del Pontevedra ante el segundo o la vuelta a los goles y a la competitividad del Badajoz de Adolfo, que consiguió sus primeros tres puntos del año.

Alcalá 2-0 Vecindario. Partido fácil para el Alcalá condicionado por la expulsión del guardameta visitante, Santi Hidalgo, nada más comenzar el partido. Esto, acompañado del tempranero gol de Jacobo y de la sentencia a la media hora por parte de Alberto en propia puerta, mataron a un Vecindario colocado en puestos cómodos.

Deportivo B 1-2 Coruxo. Alberto García, portero visitante, se convirtió en el protagonista del partido parando un penalti en el descuento. Antes habían sido Zurbano y Antúnez los que había dado renta a los de Josiño. Martín Büchel marcó a falta de tres y Dani Rodríguez no acertó con el penal en la jugada final.

Pontevedra 1-0 Universidad. Triunfo agónico de los granates para romper volver a sumar tres puntos y dar una alegría a la maltratada afición gallega. Dani Pendín, quien si no, marcó el gol de la victoria en el descuento. Discutida actuación arbitral, que dejó siete tarjetas amarillas, todas visitantes.

Cacereño 0-0 Rayo B. Ni extremeños, ni madrileños pudieron variar el electrónico del Príncipe Felipe en un encuentro en el que una parte fue para cada equipo. Rayco estrelló un balón en el larguero en la recta final y los de Montes tuvieron sus opciones en los primeros 45 minutos.

Atlético B 3-1 Montañeros. El filial colchonero sigue con su irregular temporada y esta vez se impuso a un Montañeros que no consigue salir de abajo. Borja, Sergio Marcos y un buen partido de Batres valieron más que el gol de Iago Iglesias de penalti.

Extremadura 1-2 Celta B. La permanencia se aleja a pasos agigantados de Almendralejo. El árbitro fue protagonista expulsando a Sabino cuando iba a ser sustituido y mandando repetir un penalti parado por Tete. Mateo marcó los dos goles celtiñas mientras que Ikande se estrenó con un Extremadura desesperado.

Conquense 2-3 Badajoz. Zarpazo pacense en Cuenca. El equipo de Adolfo hizo en una tarde los mismos goles que en tres meses y dejó a Conquense bastante tocado y al borde del abismo. Berodia y Belencoso hicieron los goles locales y Aloisio, Álex Herrera y Tete, los visitantes.

Leganés 2-0 Lugo. Los locales salieron a Butarque muy cambiados respecto a las últimas jornadas de la mano de un entrenador interino que no seguirá, José María Rico. Ferrán Tacón y Arruabarrena, en el primer tiempo, hicieron los goles que superaron a un líder desconocido esta jornada.

Guadalajara 0-1 Getafe B. Tropiezo inesperado del Dépor en casa ante un filial azulón que supo jugar el partido y secar a un Guadalajara que se queda a cuatro de Play-offs. Abdel, pasado el descanso, batía a Saizar para dejar claro que los de Ferreras quieren estar arriba hasta el final.

<