Principal > Primer Equipo > El Celta no perdona y completa su asalto al liderato
Fotografía / Rayoherald.com

El Celta no perdona y completa su asalto al liderato

El Celta de Vigo es el nuevo líder de Segunda División. El conjunto celeste acumula un total de trece jornadas sin conocer la derrrota y con su triunfo en el último minuto ante el Tenerife se alza al primer puesto de la tabla a costa del Rayo Vallecano. El que no levanta cabeza es el Betis, que sumó su quinta derrota consecutiva, esta vez en Valladolid y por culpa de un solitario gol de Javi Guerra.

Nuevo líder en Segunda y problemas para el Betis de Pepe Mel

El Celta, que volvía a contar con De Lucas, sacó adelante un partido denso y difícil contra el Tenerife en Balaídos. El conjunto canario se va quitando las legañas a pesar de seguir en el abismo, pero el partido se decidió con un disparo ajustado desde la media luna de Michu con el tiempo ya cumplido. Un tanto sobre la bocina que vale el liderato celeste.

Quién le iba a decir al Betis después de tutear al todopoderoso Barça de Guardiola en la Copa que, inmediatamente después, iba a encadenar cinco derrotas consecutivas. Y aún así, sigue en la pomada. Pero la sensación es de impotencia, las dudas en torno al proyecto de Pepe Mel son manifiestas y la leyenda de las segundas vueltas del técnico madrileño se va tornando en irrespirable realidad a medida que pasan las jornadas.

La mala racha del Betis debe servir de advertencia a Rayo Vallecano y Celta, bastante irregulares en los últimos encuentros. Parece imposible mantener el ritmo en esta ‘maratón’ de 42 km, pero aunque ambos conjuntos han perdido brillantez y determinación en su juego, la ventaja con los andaluces sigue creciendo poco a poco.

El Granada frena su escalada

Por fin un pinchazo del equipo de Fabri, equipo consolidado en la zona de playoff y que no renuncia a cotas superiores. Tuvo que ser en El Toralín, campo del colista, en un partido encharcado y repleto de ocasiones que, por esos caprichos del fútbol, acabó como el único partido sin goles de la jornada. No hay cenicientas en la liga Adelante. El Granada sigue cuarto y más allá de los rojiblancos están Cartagena (6º) y Xerez (7º), justo por detrás de un Villarreal B que no cuenta para el playoff. Se acerca al corte el Girona de Agné, un equipo que, ya sea en catalán o en castellano, oposita para el ascenso: 3-1 al Alcorcón.

Parte baja

Por abajo sin cambios. El gol de Powel significó, aunque que bien podrían haber sido tres, un punto de oro para el Nàstic, que evita caer en la zona roja. Igual que la UD Las Palmas, que arañó otro punto al filial del Villarreal en un partido que podría haberse decantado para cualquiera de los dos conjuntos pero que acabó empatado (2-2).

Así, los cuatro que empezaron la jornada en descenso -Salamanca, Albacete, Tenerife y Ponferradina- continúan en descenso, y es que ninguno perdió pero tampoco ninguno fue capaz de sumar los tres puntos esta semana.

<