Principal > General > El Pontevedra visita Vallecas a partido único

El Pontevedra visita Vallecas a partido único

Redacción Rayo Herald

El Pontevedra visita Vallecas este miércoles en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Los gallegos llegan al encuentro tras una importante y meritoria victoria en Ferrol en la primera jornada de liga, mientras que los de Pepe Mel buscarán resarcirse del desagradable tropiezo sufrido ante el Puertollano en el choque del pasado domingo.

Este enfrentamiento entre Rayo y Pontevedra es sin duda uno de los choques más atractivos de la Primera Ronda de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en Vallecas gracias al capricho de un sorteo que favoreció esta vez a los rayistas.

El Pontevedra fue uno de los equipos más serios y robustos la pasada temporada, clasificándose para el playoff de ascenso y cayendo de manera sorpresiva ante el Sevilla B cuando tenía prácticamente un pie en la final. Su potente delantera unida a un centro del campo de gran calidad supusieron una fuente inagotable de goles durante toda la temporada, algunos de ellos de gran belleza plástica, como el conseguido por Tiago de chilena ante el Leganés.

La pareja formada por Yuri e Igor es sin duda una de las más peligrosas de la categoría, demostrando que el Pontevedra se mueve de forma certera en el mercado de fichajes, incluso más allá de nuestras fronteras. Esta temporada ha reforzado el equipo con hombres como Humberto, un mediocentro de 27 con pasaporte Portugués que llega del Curitiva (Primera División Brasileña) y que ha jugado en equipos de la categoría del Torino.

Casos similares son los del lateral izquierdo Filipe José Machado, un brasileño de 22 años con pasaporte italiano que ha jugado en Fluminense e Internacional de Porto Alegre, y el del centrocampista Víctor Ormazábal, joven argentino de 21 años formado en Boca Juniors y con experiencia en la Primera División de Israel.

La lista de convocados del equipo gallego la completan los siguientes jugadores: Bonis, Saizar, Luciano, Ormazabal, Dumast, Baggio, Azparren, Machado, Nasser, Humberto, Víctor, Charles, Baptiste, Rubén Reyes, Yuri, Igor y Belmonte.

<