Principal > General > El Rayo se la pega ante el Puertollano

El Rayo se la pega ante el Puertollano

Redacción Rayo Herald

Derrota del Rayo Vallecano ante el Puertollano en la primera jornada liguera de esta su tercera temporada consecutiva en Segunda B. Los de Mel tiraron por tierra en un minuto todo el trabajo y el esfuerzo realizado en los primeros cuarenta para adelantarse en el marcador, dejándose empatar y viéndose superados por el recién ascendido equipo azulón que acabó por llevarse los tres puntos de Vallecas.

Dominio en la primera mitad

No fue del todo mala la primera parte de los de Vallecas, que aprovecharon la timidez del Puertollano para hacerse con la manija del encuentro y acercarse con cierto peligro al área defendida por Rojas. Una dejada de Míchel era rematada alto por Miguel Albiol, minutos antes de que Diego Torres no llegara por poco a un buen centro al primer palo del lateral derecho Coke. Eran los mejores momentos locales.

Mientras el Rayo lo seguía intentando, esta vez con un disparo de Collantes que el guardameta despejaba con dificultad en dos tiempos, los de Puertollano comenzaban a salir a la contra y a crear peligro a balón parado. Así en una internada por la banda izquierda Alberto se quedaba a media salida y era superado por el gigante David Sanz que cerca estaba de conseguir el gol y daba el primer aviso a los de Pepe Mel.

Y llegó el minuto más loco del encuentro. Un medido pase de Baquero era magistralmente controlado por Míchel, amagando éste el disparo y cediendo finalmente para la incorparación de Cubillo, siendo el centrocampista el encargado de conseguir el tanto con un fuerte disparo raso desde la frontal. Aún lo andaban celebrando los rayistas cuando el Puertollano profundizaba por la izquierda, rematando al palo en primera instancia y recogiendo el rechaze David Sanz para conseguir el empate.

Lo que tanto trabajo había costado conseguir se esfumaba de manera casi inmediata, llegando el partido al descanso con el mencionado empate y el monumental enfado de Pepe Mel.

Goles visitantes en la segunda mitad

Si la primera mitad se pareció bastante a lo que se viene viendo estos últimos años en Vallecas, la segunda fue prácticamente un calco. El Rayo atacando con más corazón que cabeza ante un equipo bien organizado atrás y con las ideas bastantes claras. Mauri entraba por Coke retrasando Mel la posición de Albiol al lateral, en un intento de dar algo más de mordiente al equipo.

Sin embargo el gol iba a llegar por parte visitante. Un balón manejado con excesiva comodidad por el Puertollano en la medular acababa con un pase al hueco que dejaba en evidencia a la defensa rayista, plantándose Esparza totalmente solo ante Alberto y superándole con demasiada facilidad.

A partir de ahí el típico quiero y no puedo de un Rayo que acumulaba hombres arriba y mantenía la posesión del balón de manera tan abrumadora como ineficaz. Cierto es que se generaron varias ocaciones de peligro que perfectamente podrían haber supuesto el empate, pero con el tiempo ya cumplido Luismi firmaba la sentencia para el Rayo en lo que supone el primer paso atrás de la temporada.

Esto ya lo he visto

Muchas caras nuevas en todas las líneas y en el banquillo del Rayo Vallecano, pero la secuencia de catastróficas desdichas parece dispuesta a repetirse. Sí, Albiol juega bien, Míchel tiene destellos de clase, Diego Torres pelea y parece que es un buen delantero, Collantes es rápido, Amaya corta relativamente bien y Cubillo es un centrocampista a la altura de una categoría superior…pero los equipos vienen, se organizan, tienen las ideas claras y se llevan los puntos. El Rayo se lleva la habitual tarjeta al portero suplente por protestar y poco más.

Mientras tanto en el resto de campos de Segunda B otros equipos hacen gala de una capacidad de resolución que se mira con envidia desde Vallecas. Aspirantes como Pontevedra y Universidad demuestran contundencia desde el principio y hasta equipos como Cobeña y Lugo salvan sus partidos con una facilidad imposible de imaginar durante estos últimos años en el Teresa Rivero.

Los detalles…

Mel intentó abrir las bandas en la primera mitad con Albiol pegado a la derecha y Collantes a la izquierda, dejando la media punta para Míchel y el doble pivote para Enguix y Cubillo. Zazo, titular durante la pretemporada, empezó desde el banco.

El gigante David Sanz llevó de cabeza durante todo el encuentro a la zaga rayista. Cayó en el fuera de juego en numerosas ocasiones, pero al final su trabajo se convirtió en una buena recompensa para el Puertollano.

Mauri, Zazo y Armentano entraron sucesivamente en la segunda mitad pero ninguno pudo aportar goles. Yuma se quedó sin jugar en un banquillo compuesto exclusivamente por jugadores ofensivos, ningún defensa.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke (Mauri 55′), Amaya, Baquero, Llorens, Enguix, Cubillo (Zazo 60′), Albiol, Collantes (80′), Míchel y Diego Torres.

Puertollano: Rojas, Gustavo, Bustillo, Leo (Luismi 63′), Dupi, Richard, Esparza, Manolo, David Sanz, Conget (Aitor 90′) y Carlos Sanz (Berja 73′).

Goles
1-0 Cubillo (40′)
1-1 David Sanz (41′)
1-2 Esparza (60′)
1-3 Luismi (91′)

Jornada 1
Racing Ferrol 1 – 2 Pontevedra
O.Marítima 1 – 0 Lanzarote
Cobeña 4 – 0 Ourense
Fuenlabrada 0 – 0 Leganés
Sanse 3 – 0 G.Torrelavega
Racing B 0 – 0 Alcorcón
Pájara Playas 0 – 2 Universidad LP
Lugo 4 – 0 Celta B
Talavera 1 – 3 At.Madrid B
Rayo Vallecano 1 – 3 Puertollano

0 comments
<