Principal > Primer Equipo > Sandoval: «A lo mejor este punto es mejor de lo que creemos»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «A lo mejor este punto es mejor de lo que creemos»

José Ramón Sandoval comparecía en rueda de prensa ente los medios después del empate de su equipo ante el Nástic de Tarragona. El entrenador del Rayo Vallecano analizaba todo lo acontecido durante el encuentro disputado en el Teresa Rivero.

Muchos nervios y el equipo muy desajustado. ¿El peor partido del Rayo Vallecano este año?
«No, es una semana difícil, veníamos de perder en Tenerife y no nos ha ayudado nada lo extradeportivo. Pienso que ha habido ráfagas del partido en las que nos ha beneficiado la suerte, como en la jugada del penalti al borde del descanso que nos habría metido en el partido».

«He pedido a mis jugadores que no quisieran ganar antes de empatar, tener paciencia y ser nosotros mismos, pero no era fácil. Gracias a esta afición el equipo ha ido cogiendo el tono, el grupo estaba tristón, hoy todo era diferente, pero la afición ha empezado a animar y a meter al equipo en el partido».

«He visto a un equipo con ambición y con ganas de hacer las cosas bien para quitarse algo de encima, creo que hemos ganado un punto aunque creo que no merecíamos llevar en nuestra contra ese gol desde tan pronto. Hemos tenido ocasiones pero se iban para un lado o para otro por una cosa o por otra. Sabíamos que esto podía pasar y ha pasado, hemos puesto todo lo posible para que no pasara pero ha pasado, estamos en la media inglesa y dije desde el principio que con esos números estaríamos arriba. Estamos en ascenso directo y ahora son otros los que tienen que sumar, a lo mejor este punto es mejor de lo que nos creemos ahora mismo».

La semanas ha sido muy complicada en lo extradeportivo
«La semana era complicada porque veníamos de Tenerife y habíamos planificado una semana corta de entrenamientos sabiendo que la que viene va a ser muy larga, después de Huesca viene Alcorcón y lo habíamos planificado así. Dentro de esta semana corta se nos ha hecho todavía más corta por circunstancias ajenas y por el papel que nos toca vivir.

El equipo no ha podido entrenar con normalidad
«A todo hay que adaptarse y no voy a poner excusas, si lo hiciera sería muy mal entrenador. Para mí lo más importante es que el jugador crea en la idea, hoy a veces hemos estado y a veces no, luego la suerte no nos acompañado como en el penalti que ha fallado Armenteros. Lo he intentado con los cambios y luego ha estado el error de Aganzo, al que yo doy todo mi apoyo porque estoy con él a muerte, pero en esa jugada nos hemos equivocado y se nos ha puesto de nuevo el partido cuesta arriba. Ya nos tranquilizaron y hoy era el día para ganar el partido, que es lo que tenemos que hacer».

¿Qué os dijeron el viernes en Somosaguas?
«Ha salido en todos los medios de comunicación, que no nos van a fallar, que están con nosotros y que harán un esfuerzo con las mismas pautas que hasta ahora. Nos encontramos la bomba mediática y queriíamos que nos lo explicaran, lo hicieron y ahora a trabajar. Hay que creer en el equipo más que nunca porque tiene alma y así se consigue el objetivo».

¿Cómo está el vestuario tras este resultado?
«Tristón. Somos ganadores y en casa tenemos que ganar para estar arriba. Nos hacemos cuentas y este era un partido para ganar, hemos arriesgado para ganar pero nos llevamos la mitad del premio. He dejado domingo y lunes libre para descansar y luego a trabajar para el partido del Huesca».

Lo cierto es que esto viene de lejos aunque ahora se haya hecho público. ¿Querían los jugadores ganar para reivindicarse y que volviera a hablar de lo deportivo?
«Queríamos que se hablase más de lo deportivo y dar un paso adelante, pero no se ha podido conseguir. El año pasado estos puntos se conseguían en la última jornada de competición y ahora estamos luchando por el ascenso directo. El grupo está fuerte y hay que hacer mucho ganar a este Rayo».

¿Qué te ha parecido la reacción de la afición?
«Sólo puedo gracias mil veces, no me cansaré, es el activo que tiene este club. También los he visto tristones porque el equipo no estaba realizando el juego al que están acostumbrados, pero han sacado fuerzas de flaqueza, vuelto a animar y llevar al equipo en volandas para conseguir un punto».

<