Principal > General > El Rayo B cae en los últimos minutos

El Rayo B cae en los últimos minutos

Refrito de realmadrid.com

En el último minuto. Un tanto de Lionnel sobre la bocina da los tres primeros puntos de la temporada a un Real Madrid que supo rehacerse y remontar el tanto inicial de Mañas. Abraham García acertó con los cambios y éstos le dieron un meritorio triunfo.

Era el estreno del Real Madrid C en el grupo VII de la Tercera División, en la que los blancos defienden el título de campeones. El equipo de Abraham García, muy renovado (toda la línea de cobertura, incluido el portero, procede del Juvenil A), se presentaba ante su público en Valdebebas. Enfrente, el Rayo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el Rayo quien primero se hizo con el mando del partido. Aunque el madridista Nieto daba muestras de su peligrosidad, en el minuto 23 llegaba el primer gol en el campo 7 de la Ciudad Real Madrid. Una buena jugada de Pedro Marcos por la derecha del ataque rayista, concluida con un centro que superaba a Felipe para que Mañas, a puerta vacía, empujara a la red.

Reacción tras el descanso

El paso por los vestuarios cargó las pilas de los jugadores del Real Madrid C, que afrontaron la segunda parte con otra actitud. En el minuto 58, un disparo de José Manuel (fichaje de este año procedente del Córdoba) rozaba la escuadra izquierda de la meta defendida por Iru. Después, dos acometidas de Nieto por su banda, la derecha, no encontraron rematador en la punta de ataque blanca. En el 74 lo intentaba José Callejón, fuera.

Abraham García movió ficha. Dio entrada a Prosi y Verdú, primero, y más tarde a Lionnel, buscando más mordiente arriba. Los cambios resultaron providenciales. En el minuto 83, Verdú lograba el tanto del empate al empalar con la zurda un pase largo de Velayos.

El Rayo se quedaba con diez por expulsión (doble amarilla) de Martínez, y el Madrid se lanzaba definitivamente al ataque. La valentía tuvo premio. En el minuto 89, Lionnel cazaba un pase en profundidad para, tras intentar sortear a Iru, batirle son una sutil vaselina con la pierna izquierda. Un paradón de Felipe en el descuento refrendaba la victoria madridista, primera en la temporada del vigente campeón.

Real Madrid C: Felipe; Velayos, Parra, Mateos, Jordi (Prosi, min. 70); Joni, Nieto, Vázquez (Verdú, min. 70); José Manuel, José Callejón y Juanmi Callejón (Lionnel, min. 75).

Rayo Vallecano B: Iru; Hugo, Lorente, San José, Martínez; Arroyo, Pedro Marcos (Rober, min. 76), Yoan; Cabanillas (Mata, min. 71), Chupe y Mañas (Óscar, min. 62).

Goles
0-1. Min. 23. Mañas.
1-1. Min. 83. Verdú.
2-1. Min. 89. Lionnel.

Árbitro: Yuste Heredero (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a San José, Martínez (dos), Arroyo y José Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo VII de Tercera División, disputado en el campo 7 de la Ciudad Real Madrid ante unos 300 espectadores. Toni Grande, ayudante de Fabio Capello, siguió el partido desde el palco.

<