Principal > Primer Equipo > Míchel: «El ascenso puede estar por encima de los 80 puntos»
Fotografía / Rayoherald.com

Míchel: «El ascenso puede estar por encima de los 80 puntos»

Dejó el Heliodoro con gesto triste. En las duras y en las maduras, así es el Gran Capitán. Su experiencia le deja ese poso de templanza. Está de vuelta de todo en el fútbol y sueña con ver a su rayito en 1ª división de nuevo. Su impronta le permite ver el fútbol más cercano al sentimiento y el arte que otros.

Se acaba una racha…
«Sí, sin más. Han sido cinco victorias desde la derrota contra el Celta y creo que salimos fortalecidos mentalmente para darnos cuenta de que nada está hecho, que nadie asciende en febrero y que el grupo se ha de mantener unido porque el sábado viene el Nástic».

¿Cómo se ha quedado el vestuario después de esta nueva derrota en las islas?
«Hemos tenido la mala suerte de perder los dos partidos de Canarias, y seguir en cierta medida con la tradición de no ganar fácil, incluso desde que estábamos en 2ªB. La gente se queda jodida, te soy sincero, porque cuando estás de líder ya no quieres perder nunca. Además ha sido un partido extraño por los condicionantes que se han producido».

El árbitro no ha estado muy acertado…
«Hablar de ellos después de perder es lo fácil, pero es verdad que ha pitado cosas bastante raras. El penalti a Armenteros creo que es claro, Arribas me dice que no toca el balón con el brazo, con las tarjetas ha sido cuidadoso, etc…»

La primera parte no ha sido buena, y dejar vivo al Tenerife le ha servido para creerse que podía ganar
«Eso es verdad porque no hemos jugado como solemos hacer normalmente. Nos costaba tener la pelota y tampoco ha funcionado la presión como se había trabajado. El empate dejaba el partido abierto pero se han torcido las cosas muy pronto con sus dos goles. Luego ya era remar contra corriente, aunque con los cambios hemos tenido oportunidades para remontar incluso después del 2-1».

Quedan dieciocho partidos y diez de ellos son en casa. ¿la clave del ascenso pasa por Vallecas?
«La clave pasar por ganar al Nástic. Luego apensar en el Huesca, y después en el Alcorcón, etc… porque hace dos años no supimos asimilar lo de ir partido a partido y las cosas se torcieron para acabar salvándonos en la última jornada. No hay que pensar sólo en ser primero ahora porque quedan cincuenta y cuatro puntos. Tal y como está todo tendremos que estar por encima de los ochenta para subir».

De tu época sólo estaba Julio Alvárez en este Tenerife…
«Han pasado ya muchos años y sólo quedo yo. Hemos hablado y recuerda ese año en 1ª División. La vida da muchas vueltas y él ha podido seguir jugando en lo más alto. Tampoco tenemos tantos años y seguro que volveremos a vernos más de una vez».

El no jugar con un delantero nato, ¿crees que dificulta las posibilidades del equipo a la hora de marcar?
«Hasta ahora nos ha salido muy bien porque el equipo tiene mucha llegada arriba. Vale como ejemplo los goles de Piti, los de Trejo, o tener de goleador a Armenteros o al mismo Movilla o yo en Soria. Es una forma de jugar por parte de Sandoval, tenemos más la posesión y se controla el medio del campo. Creo que con la recuperación de Aganzo, los minutos con los que cuenta Delibasic, etc… el equipo crece en aún más alternativas».

<