Principal > General > El Granada, gran beneficiado de la jornada en Segunda
Fotografía / Rayoherald.com

El Granada, gran beneficiado de la jornada en Segunda

El partido al que más atención tenía que prestar el Rayo tras su derrota y la del Betis, el que enfrentaba al Córdoba con el Celta en el Nuevo Arcángel, resultó el más soporífero de la jornada: empate a cero, único empate y único enfrentamiento sin goles de la jornada 24 en Segunda División.

El conjunto de Paco Herrera notó la ausencia de una de sus estrellas, Quique de Lucas, y su juegó pecó de una ausencia de verticalidad que derivó en un partido trabado, con el Córdoba bien protegido atrás, sin apenas ocasiones de gol.

Los de Fabri recortan distancias con la cabeza

Peor, sin embargo, lo tuvo el Betis, que ahora sí entra en una dinámica preocupante tras cuatro derrotas consecutivas. Perdía 0-2 al descanso y la fatalidad que impregna al cuadro de Pepe Mel se personalizó en la figura de Emaná, que falló un penalti. El optimismo verdiblanco baja del cielo al infierno en apenas un mes.

Así las cosas, y tras la derrota del Xerez en Soria, el principal beneficiado de la jornada fue el Granada de Fabri. Los rojiblancos vencieron y convencieron en Los Cármenes frente al Albacete (3-0), prolongan su increible racha y alcanzan los 40 puntos, alejándose del corte y postulándose como la alternativa más seria a los tres de arriba. Y es que con los tres puntos de ayer, el Granada está casi a la misma distancia del Betis que del corte de playoffs.

Sigue la lucha por entrar en los puestos de playoff

La lucha por los playoffs se presenta apasionante con las derrotas a domicilio del Xerez y Cartagena y las victorias de Alcorcón, Numancia y Girona, los tres con 33 puntos, rozando el corte de la liguilla de ascenso. El equipo andaluz perdió en Soria ante el Numancia por 3-0, resultado que permite a los de Unzué acercarse a unos playoffs que cierra, ahora mismo, el Cartagena con 35 puntos.

El equipo blanquinegro sufrió un correctivo en manos del Barça B, superior en todo momento, y de esto se aprovecharon un Alcorcón que recupera definitivamente las buenas sensaciones de principios de temporada (manita a la U.D. Las Palmas) y el Girona (0-1 en Huesca), ambos con 33.

Problemas para Las Palmas y Salamanca en la zona baja

Por abajo, la UD Las Palmas siente ya el aliento del descenso en la nuca. Además, el durísimo resultado encajado en Alcorcón les hace perder el golaverage con los alfareros (habían ganado 4-1 en la ida), un panorama que ni el más pesimista podía imaginar allá por septiembre, cuando los de Paco Jémez encadenaban buenos resultados de fin de semana en fin de semana.

Le salva, no obstante, que ni Ponferradina ni Albacete ni Salamanca -que entra en descenso- levantan cabeza. El duelo por la supervivencia entre Gimnàstic y Salamanca se lo llevaron los granotas.

<