Principal > Primer Equipo > Los errores propios y ajenos condenan al Rayo en Tenerife
Fotografía / Rayoherald.com

Los errores propios y ajenos condenan al Rayo en Tenerife


Derrota del Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez ante un Tenerife que salió beneficiado del caos generado por el desastroso arbitraje de Pino Zamorano. El equipo franjirrojo, que no estuvo a la altura de lo esperado, dejó pasar la oportunidad de distanciar un poco más al Betis en la clasificación tras el pinchazo de los verdiblancos en la tarde de ayer.

La misma apuesta de las últimas semanas

Apostó Sandoval por la misma estructura de las últimas semanas, dejando a Delibasic y al recuperado Aganzo de inicio en el banquillo y disponiendo sobre el césped del Heliodoro un once sin referencia clara en la punta de ataque. Con Míchel como refuerzo en la medular para Movilla y Javi Fuego, a los franjirrojos les iba a faltar presencia en los últimos metros durante gran parte del partido.

Por su parte, Antonio Tapia no podía contar con el sancionado Kitoko y apostó por su esquema clásico, con Kome y Dubarbier abiertos en banda, Julio Álvarez llevando la manija del juego y Antonio Hidalgo como primera referencia de su rombo en la medular. En la zona más adelantada, Natalio y Nino eran los encargados de crear problemas a la zaga vallecana. A todos esos ingredientes iniciales sobre el terreno de juego se sumaba Pino Zamorano, garantía de caos y desconcierto allá por donde suene su silbato.

Las imprecisiones marcaron el comienzo del partido. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a las porterías defendidas por Cobeño y Aragoneses, mientras el choque crecía en tensión por culpa del reparto desigual de cartulinas por parte del colegiado. Después de perdonar la posible amarilla a Trejo y Piti en dos acciones casi consecutivas, Pino Zamorano quedaba en evidencia al no expulsar a Dubarbier por una clara mano en el centro del campo. Era su segunda amonestación con más de una hora de juego por delante, una expulsión que habría condicionado el resto del partido.

Menos de un minuto después de ese error, el colegiado repetía despropósito al no señalar como penalti una caída de Armenteros dentro del área, arrollado por un Dubarbier que a esas alturas ya podía hecho méritos más que suficientes para estar en la caseta. En cualquier caso, la mejor versión del Rayo Vallecano estaba lejos de aparecer y las llegadas al área rival llegaban con cuentagotas, con Trejo demasiado solo en la punta de ataque.

Un córner olímpico de Míchel se estrellaba en el travesaño instantes antes del descanso, en lo que fue una de las pocas ocasiones de peligro de la primera parte. Sin duda un pobre bagaje para un equipo que llegaba al Heliodoro Rodríguez López como líder y del que se esperaba mucha más presencia ofensiva ante un equipo tan necesitado como el Tenerife.

Caos en la segunda parte

Pero lo mejor y lo peor por parte de todos los protagonistas estaba por llegar. Los franjirrojos saltaban al cesped tras el descanso más decididos a la hora de buscar el área rival y era Piti el encargado de dar el primer aviso sobre la meta de Aragoneses. El guardameta respondía muy bien a un zurdazo del jugador catalán en una falta desde el lateral del área.

El dominio era visitante y Sandoval se decidía a dar entrada a David Aganzo en lugar de Míchel, en un claro movimiento en busca de los tres puntos. Sin embargo, Pino Zamorano volvía a saltar a la palestra y en esta ocasión señalaba el punto de penalti al considerar que Arribas tocaba el balón con la mano dentro del área. La jugada, que al menos a pie de campo dejaba muchas dudas, daba ventaja a los isleños después de que Antonio Hidalgo transformará el lanzamiento desde los once metros.

Sin tiempo para levantar la cabeza, el propio Arribas cometía un grave error que iba a resultar definitivo. El defensa franjirrojo intentaba ceder de cabeza un balón demasiado lejano al que no podía llegar Cobeño, una circunstancia aprovechada por Nino para poner el dos a cero en el marcador. Partido de cara para un Tenerife que apretaba ya los dientes para defender el marcador ante un Rayo que ahora sí buscaba con verticalidad la portería rival. Demasiado tarde.

La amenaza sobre el área de Aragoneses crecía y el guardameta respondía magistralmente a un remate de Coke que parecía colarse dentro de la portería. Con un cuarto de hora para el final, Movilla y Trejo dejaban su puesto sobre el campo a Borja Gacía y Andrija Delibasic. Aganzo, tras un espectacular control y asistencia del montenegrino, enviaba el balón al palo en la jugada más clara del partido para los de Sandoval.

Con esa sensación de oportunidad perdida se consumían los últimos instantes de partido. Todavía hubo tiempo para que Pino Zamorano le perdonase una clarísima segunda amarilla a Julio Álvarez y para que Borja García desaprovechase una ocasión a bocajarro casi desde el área pequeña. Para el postre del descuento quedaba un penalti inexistente a favor del Rayo Vallecano en una especie de justificación tardía y ridícula del colegiado.

Armenteros transformaba la pena máxima y el partido tocaba a su fin, truncando una racha de cinco victorias consecutivas de un Rayo Vallecano al que le faltó claridad y ambición durante gran parte del partido. Los errores arbitrales, claros y decisivos para el desarrollo del encuentro, no deben impedir el análisis de lo acontecido sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López en lo que fue un mal partido de los hombres dirigidos por José Ramón Sandoval.

Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Beranger, Julio Álvarez, Antonio Hidalgo, Kome (Juanlu Hens, min. 63), Natalio, Dubarbier (Omar Ramos, min. 76) y Nino (Melli, min. 82).

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Arribas, Borja Gómez, Casado, Javi Fuego, Movilla (Borja García, min. 77), Trejo (Delibasic, min. 77), Míchel (David Aganzo, min. 58), Piti y Armenteros.

Goles: 1-0, min. 61: Antonio Hidalgo, de penalti lanzado en dos ocasiones. 2-0, min. 67: Nino, de vaselina tras un error de Arribas. 2-1, min. 93: Armenteros, de penalti.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Los errores propios y ajenos condenan al Rayo Vallecano en Tenerife http://bit.ly/eKzoOF #rayovallecano #cdtenerife […]

<