Principal > Primer Equipo > El Rayo defiende el liderato ante un Tenerife muy necesitado
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo defiende el liderato ante un Tenerife muy necesitado


El Rayo Vallecano estrena su flamante liderato en el Heliodoro Rodríguez López, territorio poco propicio para los rayistas a lo largo de la historia. Allí aguarda un Tenerife llamado a luchar por el ascenso a principio de temprada pero cuya pésima trayectoria le ha situado a estas alturas en el penúltimo puesto.

A defender el primer puesto

Continúa la boyante racha del equipo de José Ramón Sandoval. Los franjirrojos han conseguido colocarse líderes de Segunda tras sumar cinco triunfos consecutivos y aprovechar los pinchazos de Betis y Celta. El mérito añadido de lograr la última victoria ante el Córdoba después de remontar en dos ocasiones ha supuesto un extra de moral que podría jugar a su favor en Tenerife.

Para la visita a la isla, el técnico rayista podría contar con el regreso de David Aganzo, aunque la buena dinámica de los suyos complica la aparición del madrileño en el once inicial. Por tanto, y salvo que Óscar Trejo no se haya recuperado de las molestias que le han hecho entrenar con menor intensidad durante la semana, los titulares elegidos para jugar el próximo domingo no serán muy distintos de los que vencieron por 4-2 al Córdoba.

El Tenerife, una de las grandes decepciones de la temporada

El rival de los vallecanos es uno de los grandes fiascos de la temporada. Recién descendido de Primera, el Tenerife no ha cumplido ni por asomo con los pronósticos que le situaban en la puja por los puestos de cabeza y su mala temproada ha intentado ser enderezada con dos cambios en el banquillo.

Tras Gonzalo Arconada, destituido pasada la jornada 4, Juan Carlos Mandiá fue el elegido para mejorar la situación de los chicharrones sin acierto. Desde hace dos jornadas es Antonio Tapia quien ocupa ese puesto y suma 4 de 6 puntos posibles.

Examinando la plantilla de los insulares sorprende aún más su pobre situación clasificatoria. Nombres como Nino, Pablo Sicilia o el ex rayista Julio Álvarez integran un equipo que intentará frente a los vallecanos escapar de los puestos bajos de la tabla. Ahora le separan 3 puntos del Salamanca, que marca la permanencia en Segunda.

Un escenario complicado para los vallecanos

Si nos ceñimos a la estadística, el Heliodoro Rodríguez López siempre ha sido un campo maldito para el Rayo Vallecano. Cual excepción que confirma la regla, los franjirrojos sólo han arrancado una victoria en sus 22 enfrentamientos con el conjunto tinerfeño (1-2, temporada 96-97, cuando ambos equipos militaban en Primera).

Los últimos tres choques cayeron del lado local, el último de ellos (2-0), en la temporada del último ascenso de los insulares a Primera, jugando casi todo el partido con un hombre menos.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: El Rayo defiende el liderato ante un Tenerife muy necesitado http://bit.ly/hIn19e #rayovallecano #cdtenerife […]

<