Principal > General > El Rayo y el Cádiz, a la gresca por unas entradas

El Rayo y el Cádiz, a la gresca por unas entradas

Refrito de cadistasfinos.com

El Trofeo Carranza se ha visto envuelto en una nueva polémica, aunque esta vez el trofeo sólo es el escenario en el que el Rayo Vallecano y el Cádiz se han enfrentado a causa de la negativa por parte del club amarillo de facilitar al conjunto madrileño unas acreditaciones para dos consejeros.

El club amarillo -que preside Antonio Muñoz- argumentó que sólo facilita la acreditación a los equipos de Primera y Segunda División, mientras que el club rayista milita en la Segunda B. La noticia ha aparecido en La Voz de Cádiz y ha encontrado la réplica por parte del club amarillo en su página web.

Indignación en el Rayo Vallecano por no recibir del Cádiz entradas para el Trofeo Carranza
Fuente: La Voz de Cádiz

Víctor de la Cruz, Consejero del Rayo Vallecano, explicaba que «llevo una semana intentando contactar con el Cádiz y tanto presidente como directivos no han sabido unificar un criterio para justificar la ausencia de respuesta ante la petición vía fax de unas acreditaciones o bien unas entradas que íbamos a pagar».

El consejero Víctor de la Cruz, que es gaditano y accionista del Cádiz, se lamentaba por la situación ya que afirmaba que «los dos clubes, que son modestos, siempre han estado muy unidos pero últimamente con esa directiva, formada por gentuza, no se puede esperar ningún tipo de colaboración. Seguro que a otros clubes no son capaces de hacerles esto. Son unos clasistas que no tienen nivel para estar donde están».

Por su parte, Antonio Muñoz aseguraba a este periódico que «en el Trofeo existe una comisión organizadora que se encarga de establecer unas normas para que no pasen este tipo de cosas, porque si yo pudiera se darían entradas a todos los clubes. Sí se dan acreditaciones a técnicos y ojeadores de Primera y Segunda División».

Sin embargo, esta explicación no responde al enfado del consejero del Rayo Vallecano que se mostraba especialmente molesto por no haber recibido una respuesta clara a su debido tiempo. El Rayo Vallecano ya ha anunciado que hoy mismo realizará un comunicado en el que expondrá detalladamente lo acontecido estos días previos a la celebración del Trofeo Carranza.

Comunicado de respuesta del Cádiz CF
Fuente: cadizcf.com

Ante la información aparecida hoy en la página 39 del periódico La Voz, relativa a la solicitud de acreditaciones por parte del consejero del Rayo Vallecano Víctor de la Cruz, el Cádiz Club de Fútbol quiere hacer las siguientes matizaciones:

– El Consejo de Administración que preside Antonio Muñoz es precisamente el que se muestra indignado al comprobar sin paliativos la condición de «colado» al fútbol que pretende ostentar el señor Víctor de la Cruz.

El Cádiz CF concede acreditaciones a los representantes de otros clubes que vienen a trabajar y lo hace obviamente por orden de relevancia ante la gran demanda de pases existente, siendo imposible atender las solicitudes de la gran cantidad de clubes cuyos representantes desean venir al Carranza, y aún menos se conceden a las personas que, observando la estrategia empleada en los últimos años, sólo pretenden asistir a los encuentros del Trofeo con la intención de disfrutar del espectáculo, sin obligaciones laborales que cumplir y acompañado.

El Cádiz ha concedido acreditaciones a numerosos equipos españoles y extranjeros de gran relevancia, como es el caso del Liverpool, porque su directiva tiene realizado un detallado seguimiento de los representantes y técnicos que vienen a trabajar. Pero no permitirá jamás ‘colados’ en el Carranza.

– El señor De la Cruz esgrime además que es accionista del Cádiz, razón de más para pagarse sus entradas si su deseo es asistir a los partidos del Trofeo. Aquí todo el mundo paga y los primeros en hacerlo son los directivos del club, sus consejeros, accionistas y abonados. Nadie accede al estadio gratis por el hecho de tener esta condición.

– Los argumentos del que pretende entrar en el fútbol «por la cara» y utiliza un medio de comunicación para protestar en un día tan relevante para el cadismo se caen por su propio peso tan sólo por las descalificaciones que emplea, ya que el señor De la Cruz llama «gentuza» a la directiva del Cádiz CF y «clasistas que no tienen nivel». Sin comentarios, y menos aún en unas horas en las que esta directiva se encuentra precisamente trabajando de manera denodada para que todo funcione como un reloj durante las próximas 48 horas en el Trofeo de los Trofeos.

– El Cádiz CF quiere transmitir a sus abonados y aficionados que no permitirá que personas que pretenden colarse para ver el fútbol logren su objetivo, teniendo además en cuenta la demanda de entradas existente para el Trofeo Carranza y la necesidad de contar con espacio para que los cadistas de verdad y no de boquilla y cuelo paguen sus entradas como hacemos todos y disfruten del gran espectáculo que nos espera.

– Finalmente, el Cádiz CF afirma que las relaciones entre nuestro club y el Rayo Vallecano pueden calificarse de excelentes y que hechos de este tipo son considerados como pataletas personales sin que por ello se vean afectados los estrechos lazos de amistad existentes entre ambas entidades.

<