Principal > Primer Equipo > Trayectorias dispares para dos equipos de Primera
Fotografía / Rayoherald.com

Trayectorias dispares para dos equipos de Primera

Dos equipos con dos trayectorias muy diferentes se darán cita en la jornada matinal del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Allí tendrá lugar el duelo entre Tenerife, penúltimo con 21 puntos, y Rayo Vallecano, líder con 49. Los locales llevan toda la temporada con la soga del descenso al cuello mientras que los visitantes se han mantenido firmes en ascenso.

El conjunto dirigido por Antonio Tapia está a una victoria de la salvación

Los blanquiazules se presentan al choque ante los franjirrojos, presumiblemente, en el mejor momento de la temporada. Encadenan cinco partidos sin perder (si se cuenta el partido aplazado que disputaron Tenerife y Granada el 26 de enero, correspondiente a la jornada 15 y que finalizó con empate a uno).

De este modo, al margen de Granada, los tinerfeños han sumado tres empates, ante Ponferradina (1-1), Las Palmas (1-1) y Girona (3-3), y una victoria frente a Salamanca (1-2). De esta manera, el conjunto dirigido por Antonio Tapia ve reducida a solo tres puntos su desventaja con los puestos que dan la salvación: una victoria el domingo ante el líder podría dejarles fuera del descenso.

Para ello, tendrán que ponerse el mono de trabajo y lidiar ante el segundo mejor conjunto como visitante. Además, los tinerfeños tienen el dudoso honor de ser el peor equipo como local (aspecto que comparte con Salamanca y Ponferradina) con 11 puntos. Así, en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife ha sumado dos victorias (ambas por 1-0 ante Elche y Alcorcón) y cinco empates, lo que arroja un pobre bagaje para un equipo recién descendido, que tenía las miras puestas en el ascenso al comienzo de la temporada.

Se espera una buena entrada para ver al líder

El Heliodoro se prepara para recibir al Rayo, con la intención de presenciar una nueva victoria de su equipo, algo que no sucede desde el 21 de noviembre cuando se ganara al Alcorcón.

Para el próximo partido, desde el Club tinerfeño confían en repetir la asistencia de espectadores que presenciaron el derby canario ante Las Palmas, que supuso la mejor entrada de la temporada. Pero ahora, la amenaza llega desde Vallecas y tiene forma de franja roja.

0 comments
<