Principal > Primer Equipo > Cambio de roles en la parte alta
Fotografía / Rayoherald.com

Cambio de roles en la parte alta

La parte alta de la tabla Segunda división ha dado un pequeño vuelco en las últimas jornadas tras el estancamiento del Betis. El cuadro andaluz encadena tres derrotas en otros tantos partidos y cae de los puestos de ascenso directo después de cuatro meses. La remontada del Rayo ante el Córdoba sitúa a los de la franja roja como líderes y el Celta, que ayer se deshizo 4-0 del Numancia, vuelve al segundo puesto.

Solvencia en los de Paco Herrera

El equipo vigués tuvo ayer un partido más difícil de lo que muestra el marcador final, y es que los de Paco Herrera se aliaron con los palos durante la primera mitad del encuentro. Primero Barkero, que quiso apurar demasiado su disparo tras un barullo en el área viguesa, y luego Dimas, en un chut lejano, estuvieron muy cerca de poner a los de Unzué por delante.

Poco después, no perdonaría el Celta en la que ya es la jugada polémica de la jornada: el primer gol celeste. Como ya pasara frente al Rayo, Quique de Lucas continuó con la jugada a pesar de que Dimas se encontraba tendido en el césped. Los defensas rojillos, en un grave error, vacilaron lo suficiente como para permitir rematar a David Rodríguez el centro raso de De Lucas. La polémica no acabaría ahí; la repetición mostraba a David Rodríguez en posición más que dudosa en el momento del centro de De Lucas.

El Celta recibe a los rivales que va dejando el Rayo Vallecano

A partir de ahí, el Numancia, que venía jugando más que correctamente, se desconectó del partido y, a pesar de lograr mantener el resultado hasta el descansó, no volvió a ser rival para los de Paco Herrera. La conexión Rodríguez-De Lucas volvió a resultar letal a los dos minutos del segundo tiempo y, primero Roberto Lago y luego Dani Abalo, redondearían el 4-0 final.

Con su victoria y el tropiezo bético, el Celta recupera el segundo puesto en la clasificación, posición que había perdido en beneficio del Rayo Vallecano tras su empate con el Barça B hace dos jornadas. Pero la lucha en esta zona alta continuará el próximo fin de semana con el Betis recibiendo al Elche en Sevilla, el Rayo viajando a Tenerife y el Celta, que va recibiendo a los rivales que deja el Rayo en el calendario, enfrentándose al Córdoba de Lucas Alcaraz.

<