Principal > General > Geni recala en el Real Jaen

Geni recala en el Real Jaen

Refrito de realjaen.net

Eugenio Suarez Santos, Geni, firmó ayer el contrato que le ligará al Real Jaén durante las dos próximas campañas. Procedente del Rayo Vallecano, donde ha militado las 3 últimas temporadas y viene avalado por una excelente trayectoria y una fama de goleador acreditada con números.

Comenzó su carrera en la cantera del Real Oviedo, club con el que llegó a debutar en 1ª división con sólo 18 años. Su buen hacer en el filial le hizo hacerse un hueco en la primera plantilla en la máxima categoría de nuestro fútbol, y disputó 450 minutos materializando un gol en la temporada 00/01. En la siguiente temporada ya en 2ªA división disputó 41 partidos, anotando 10 dianas. Un año después, en la temporada 02/03 compartió ataque con Oli, metiendo incluso más goles que éste en una temporada que acabó con el descenso del Oviedo a 2ªB, que a la postre supuso el descenso a 3ª por impago.

Tras su etapa de azulón pasó a formar parte de la plantilla del Rayo Vallecano, empezando su primer año en tierras madrileñas en 2ªA y viviendo el descenso de los de Vallecas a la división de Bronce, donde ha disputado sus dos últimas campañas. Esta temporada pasada anotó 14 goles (11 en liga y 3 en Copa del Rey), siendo el máximo goleador del equipo de Michel.

Este verano probó en el Derby County inglés y ahora viene a Jaén ilusionado en relanzar su carrera para volver a 2ªA con nuestro equipo. Es un delantero rápido pese a su altura y tiene una buena colocación en los remates y buena técnica individual.

Estoy preparado para saltar al campo

El asturiano admitía que eran muchos los equipos que querían tenerle este año «Pero yo quería uno que de verdad tuviera muchas opciones de ascender a 2ªA. Ya lo intenté en Vallecas y este año trabajaré al máximo para ponerle las cosas dificiles a Vinyals. El proyecto tan ambicioso del Real Jaén ha hecho que me decante finalmente y tengo muchas ganas de empezar a jugar. Esta misma tarde, si así lo estima el entrenador, estoy preparado para saltar al campo».

<