Principal > Primer Equipo > La enésima burla a Teresa Rivero
Fotografía / Rayoherald.com

La enésima burla a Teresa Rivero

A nadie le sorprende a estas alturas, pues viene siendo práctica habitual en los últimos años. Cuando el Rayo Vallecano asoma la cabeza por algún mérito deportivo, la reacción inmediata de los grandes medios es hacer una entrevista en tono mofoso a la Presidenta de la entidad. Ni una valoración deportiva, ni una reflexión sobre lo que sucede en el campo.

Quizás la barrera se superó ya de manera definitiva el pasado domingo, en El Partido de las 12 de la Cadena Cope, cuando se rieron en grupo y hasta decir basta de la Presidenta del Rayo Vallecano.

El guión perfecto para las risas comienza con los nietos

Emilio Pérez de Rozas, para empezar con la burla, empleó un tono de voz acorde al momento, como hablando a un niño pequeño: «¿Cuántos nietos tiene usted? ¿Se sabe los nombres de todos? ¿Cuándo se ven todos juntos? ¿De verdad que se ven todos juntos ?? Es extraordinario, no me digáis que no es fantástico…», comenzaba el simulacro de entrevista en antena.

Tras esa brillante entrada, fue el turno de burla para Juan Antonio Alcalá y Manolo Lama, aderezados con gritos de «Viva el flan Dhul» por parte de Tomás Guash en la retaguardia. En la confusión de nombres de hijos y nietos alguien se atrevió a preguntarle por el once del Rayo. ¿Se lo sabe usted? Desgraciadamente la mujer no respondió con un «¿acaso te lo sabes tú?», aunque la respuesta sería demasiado evidente.

Las bromas se pasan a los temas religiosos

La mofa se trasladó entonces de lo humano y la divino, en una conversación marcada por las carcajadas de fondo. «Aquí en esta casa rezar y cosas de ir a misa todos los días. ¿Por qué se cree que nos va tan bien? Porque rezamos mucho…». Incluso remataron la faena religiosa ofreciéndose a llevarle un mensaje a Benedicto XVI con motivo de la visita programada al Vaticano esta semana. «¿Quiere q le diga algo a su santidad de su parte? Luego ya le llamamos y le contamos…», con más risas y mofas de fondo.

A la desagradable secuencia no le podían faltas dos de sus toques mágicos. El machismo y el desconocimiento de la actualidad del Rayo Vallecano por partes iguales: «Venga usted sola a la fiesta del ascenso con nosotros, y que no venga su marido, que él a las 7 o las 8 ya está en la cama». A esas alturas el volumen de las risas ya era considerable.

Dos clásicos: llegar tarde y dormirse en el palco

Para cerrar se reservaron dos grandes clásicos: «¿Sigue usted llegando a su hora? ¿Se ha comprado un despertador?», esta vez con carcajadas de fondo. Nadie le dijo a Manolo Lama que las chicas del Rayo Femenino suelen jugar por la mañana y allí está la Presidenta cada domingo. Tampoco que los partidos de la franja roja en Segunda B se jugaban en escenarios poco agradecidos en invierno como La Aldehuela y que allí estaba Teresa Rivero.

Los galácticos de la radio siguieron con sus humillantes preguntas: «Dígame la verdad, ¿Se duerme en los partidos?», rozando ya lo bochornoso. Como recompensa por los minutos de gloria en antena, el grupo de grandes informadores ya reservó sitio en caso de un posible ascenso: «El día que suba el Rayo teníamos que ir todos allí. Caja de vinito y de flan Dhul…y de bombones. ¿No tiene también langostinos ?», y más risas para terminar.

No es la intención de este resumen ni defender a quien puede hacerlo por si mismo ni criticar a los que manejan la información de la manera que más le conviene. Además, supongo que cuando la situación se repite de manera recurrente es porque le conviene a las dos partes. Lo que no deja de sorprenderme es lo mucho que se ofenden algunos por los artículos y comentarios en publicaciones como la nuestra y lo poco que importan estos desaires y burlas públicas a la máxima representante del club.

0 comments
<